Con el fin de combatir y terminar con el narcotráfico en Rosario, el presidente Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunciaron la conformación de un Comité de Crisis el cual intervendrá en la ciudad santafesina con las Fuerzas Federales.
A través de un comunicado oficial publicado por la Oficina del Presidente, informaron que "la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la Policía de Santa Fe".
El escrito se dirige a "la mafia" y a los habitantes de dicha ciudad diciendo "el Gobierno Nacional está decidido a enfrentar a la mafia del narcotráfico y a los sicarios que instauraron un régimen de muerte y terror en la ciudad de Rosario. No se dará ni un paso atrás. Los rosarinos van a recuperar las calles y la libertad".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/OPRArgentina/status/1766873932315959798&partner=&hide_thread=false
Será en conjunto con el gobierno de Santa Fe
Al mismo tiempo, el Gobierno de Santa Fe dio a conocer nuevas medidas para detener los atentados en Rosario llevados adelante por organizaciones criminales, tras el homicidio de Bussanich, que tenía de 25 años. El anuncio coincidió con la confirmación del deceso de Marcos Daloia, el colectivero de 39 años que recibió un balazo en el cráneo y estaba internado desde el jueves pasado.
Mediante un comunicado, la administración del gobernador Pullaro manifestó: “En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario”. Lo dijo en referencia al crimen de Bussanich, los asesinatos de los taxistas Diego Alejandro Celentano y Héctor Raúl Figueroa y al ataque a balazos contra el chofer de trolebús Marcos Iván Daloia.
Cuatro asesinatos en una semana
En menos de 24 horas mataron a balazos a dos taxistas en la ciudad de Rosario. Según informaron en TN, la policía investiga una posible conexión entre ambos homicidios. El primer asesinato ocurrió en la noche del martes en la intersección de las calles Flammarión y Lamadrid del barrio Tiro Suizo, en el sur de esa ciudad santafesina.
El chofer de trolébús de la línea “K” que fue baleado este jueves, murió este domingo por "muerte encefálica". La noticia fue confirmada por Andrea Becherucci, la directora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde el hombre estaba internado.
El asesinato del playero Bruno Bussanich ocurrió poco antes de medianoche de este sábado, en una estación ubicada en Mendoza al 7600. Según las primeras informaciones, un hombre armado entró a la oficina del lugar y disparó tres veces contra el joven que estaba trabajando en ese momento, sin dirigirle ni una palabra.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.