Tribunales.. 

Otro profesor condenado por abusar de menores de edad en Monterrico

Un profesor fue condenado a ocho años de prisión tras ser hallado culpable de abuso sexual agravado, por varios hechos ocurridos en Monterrico.

Por  Claudio Serra

Un profesor fue encontrado culpable y condenado a ocho años de prisión luego de ser encontrado culpable de abuso sexual simple agravado por ser cometido por encargado de la educación, en varios hechos ocurridos contra menores de edad en Monterrico.

El Tribunal Criminal 2 integrado por Ernesto Kamada como presidente, y las vocales Carolina Pérez Rojas y Margarita Nallar, condenó al hombre ya que las pruebas lo hallaron como autor material y penalmente responsable del aberrante delito.

Según consta en la investigación, fueron cinco los abusos ocurridos en octubre del año 2023 en Monterrico, cuando el ahora castigado ejercía como profesor y aprovechó su posición para cometer actos de abuso sexual, realizando tocamientos a varias menores de edad en diferentes oportunidades.

El juicio

Durante los alegatos, la representante del Ministerio Público de la Acusación, la Fiscal Romina Núñez, solicitó una pena de 8 años de prisión, mientras la querella del Centro de Asistencia a la Victima, también acompañó esta solicitud.

Profesor condenado en Monterrico por abuso (Foto ilustrativa)
Profesor condenado en Monterrico por abuso (Foto ilustrativa)

Profesor condenado en Monterrico por abuso (Foto ilustrativa)

Además de la condena, el Tribunal dispuso que, una vez firme la sentencia, se practique la extracción de muestras genéticas del condenado para su inscripción en el Registro Nacional de Datos Genéticos Vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, según el artículo 5 de la ley 26879.

Otro profesor condenado

Un profesor que le daba clases de apoyo escolar en San Salvador de Jujuy a dos niñas a las que abusó sexualmente, fue condenado a la pena de 12 años de cárcel, pero estará con prisión domiciliaria hasta que la condena quede firme y consentido el fallo.

El Tribunal con Función de Juicio encontró al hombre culpable por el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser cometido por el encargado de la educación y Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por el encargado de la educación en concurso real”.

El juicio se realizó en el recinto de audiencias de la Oficina de Gestión Judicial, y el fiscal acusó al hombre por los hechos ocurridos contra dos niñas entre el 1 de agosto y el 14 de septiembre del 2022 en una vivienda del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: