Como habían anticipado, padres autoconvocados de la escuela Normal marcharon hoy por calles céntricas de San Salvador pidiendo que las denuncias de abusos contra niños del nivel inicial de ese establecimiento por parte de una maestra, se esclarezcan.

Marcha.jpg
Marcha
Marcha

“Estamos pidiendo justicia por todos los casos que ocurren. Pedimos la renuncia de la Ministra de Educación y de todos los responsables, como la directora, la vice y los supervisores, porque no es una sola la responsable, queremos que se hagan cargo”, dijo una de las madres.

Te puede interesar: Una maestra quedó detenida por supuesto abuso a una nena de 3 años

Si bien la convocatoria no fue masiva, los padres de los alumnos que concurren a distintos niveles de ese emblemático establecimiento educativo, recorrieron calles del microcentro, pasaron por casa de Gobierno y se dirigieron a la sede del Ministerio.

“Esta es una lucha que va más allá de un caso, porque en la misma escuela Normal hay varios casos de violencia contra los niños, maltratos físico y psicológicos”, dijo otro padre y aclaró que otros padres “nos paran y nos cuentan de otros casos en otras escuelas, y es alarmante”, definió.

Marcha para pedir justicia.png

“Esperábamos más convocatoria”, indicó uno de los autoconvocados, pero afirmó que “entendemos, porque es un día laboral. Muchos tuvimos que pedir el día en el trabajo”, resaltó.

Te puede interesar: La docente acusada de abuso se negó a declarar: "Ella ya tiene una condena social"

El caso se conoció a través de una denuncia de la madre por las redes sociales, que aseguró que la maestra, identificada como M. N, que trabaja en el turno tarde, habría abusado de una niña de 3 años. Luego llegó la denuncia en la justicia y la posterior detención de la involucrada. Tanto la docente acusada como la directora y vicedirectora de la escuela Normal, fueron separadas del cargo y enfrentan una investigación administrativa del Ministerio de Educación.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados