Palpalá.. 

Palpalá: condenado a 13 años por abuso sexual infantil

Fueron varios hechos durante el año 2019 y el 2022, los que este sujeto cometió contra la menor que convivía con él.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Este viernes, el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre, E.G.S., a cumplir la pena de 13 años de prisión por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la situación de convivencia”, contra una menor de 6 años de edad en la localidad de Palpalá.

Además, trascendió que el condenado fue absuelto del delito de “Corrupción de menores” por el cual también fue enjuiciado; y su perfil genético será incorporado al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

El veredicto dictado por las juezas María Alejandra Tolaba, Felicia Barrios, y Luciano Yapura.

Sobre los hechos

El primer hecho ocurrió entre el año 2019 y el 2 de octubre de 2020, en horas de la mañana, oportunidad en que el imputado, E.G.S., aprovechando que se encontraba a solas con la víctima, en diferentes momentos, la abusó sexualmente.

El segundo tuvo lugar el 5 de octubre de 2020, cuando en el acusado, aprovechando que se encontraba a solas con la menor, procedió a llamarla para que vaya a la habitación del mismo y allí la abusó sexualmente.

Alegatos

El Fiscal ante el Tribunal fue Marcelo Cuellar, quien en su alegato solicitó la pena de 16 años de prisión para el acusado; mientras que el abogado querellante, Joaquín Campos, del Centro de Asistencia a la Víctima, pidió la pena de 18 años de prisión.

Por su parte, el abogado defensor Pablo Lozano, Defensor Público Penal perteneciente al Ministerio Público de la Defensa Penal, requirió para su defendido la absolución lisa y llana en el delito de corrupción de menores, y la absolución por el beneficio de la duda por el de abuso sexual.

Dónde denunciar maltrato infantil o abuso en Jujuy

En caso de sufrir, si sos menor edad, o conoces alguna persona que haya sufrido maltrato se pueden comunicar a la Línea 102 “Tu derecho a ser oído/a” las 24 horas, los 365 días del año. O al siguiente número de teléfono: 3884600099 (Secretaría de Niñez).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: