Aberrante.. 

Abuso sexual infantil: condenaron a un hombre a 24 años

Los lamentables episodios ocurrieron desde el año 2011 hasta el 2015 y en el primero de ellos, la menor tenía tan solo 11 años.

Las carátulas de los delitos fueron “Abuso sexual simple (un hecho), abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal (dos hechos), todos ellos agravados por resultar un grave daño a la salud de la víctima, en concurso real”.

Además, ordenó la obtención de los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual, una vez firme la sentencia. El Tribunal estuvo integrado por Luís Kamada, Cecilia Sadir y Felicia Barrios.

Sobre los hechos

De acuerdo con la requisitoria de la Fiscalía, J.M.G. llegó a juicio acusado por cinco hechos de abuso sexual perpetrados contra su sobrina menor de edad.

Los delitos ocurrieron en una vivienda ubicada en un barrio de la zona sur de San Salvador de Jujuy.

Las agresiones sexuales tuvieron lugar entre los años 2014 y 2019, siendo el primer hecho cuando la menor tenía 11 años de edad, y el último ilícito cuando la víctima había alcanzado los 15 años de edad.

Durante ese lapso de tiempo, el acusado fue de forma progresiva y reiterada abusando sexualmente de sobrina, comenzando con tocamientos en las partes íntimas de la menor hasta llegar a accederla carnalmente.

Alegatos

En su alegato el representante del Ministerio Público de la Acusación, Diego Cussel, solicitó para el acusado la pena de 30 años de prisión; en tanto la Querella, a cargo de Joaquín Campos del Centro de Asistencia a la Víctima, adhirió a lo solicitado por el fiscal.

Por su parte, el abogado defensor del enjuiciado, Cristián González, requirió la absolución de su defendido por el beneficio de la duda.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: