Este miércoles trascendió la información de que el hombre de 22 años que acosó a una adolescente de 17 años, y luego amenazó con secuestrarla y quemar su casa en Palpalá, ya tiene pedido de detención por parte del Ministerio Público de la Acusación.
A partir de la denuncia radicada por los padres de la joven, las pruebas y los testimonios dieron esta orden que se efectuará en las próximas horas.
“Ella fue candidata a reina en un establecimiento de la ciudad, donde él la conoció y buscó vincularse por redes sociales durante varios meses. Al no tener la respuesta que esperaba, empezó una escalada de acoso y amenazas”, explicó Fernando Bóveda, abogado de la familia.
Además, destacó que una vez que la joven lo bloqueó de las redes sociales, esta persona comenzó a enviar mensajes intimidantes a la familia. “Al parecer tenía los movimientos controlados y les mandaba qué estaba haciendo en cada momento”, añadió.
Subrayó que durante la semana pasada la escalada de violencia aumentó, amenazando con “llevársela y prender fuego la casa”. “La siguió en varias oportunidades e indicó que no lo podrían atrapar”, dijo.
La denuncia de la familia
Ante esta situación, la familia se contactó con un grupo de abogados y se hicieron presentes en el Ministerio Público de la Acusación para avanzar en la causa.
Presentando todas las pruebas correspondientes, la familia denunció a este sujeto por ciberacoso, extorsión y violencia de género; solicitando además que se imponga una perimetral de 300 metros y la detención como medida cautelar.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.