Pampa Blanca.. 

Pampa Blanca: enviaban encomiendas con hojas de coca

Gendarmería detectó 30 kilos de hojas de coca y 8 mil paquetes de cigarrillos contrabandeados en un control en Pampa Blanca. Los enviaban por encomienda.

Por  Andrea Miranda

Este fin de semana un equipo de Gendarmería Nacional descubrió casi 30 kilos de hojas de coca y más de 8 mil paquetes de cigarrillos de origen extranjero en un control ubicado en la localidad de Pampa Blanca, en el límite entre Jujuy y Salta. La mercadería era contrabandeada en encomiendas que habían salido desde la ciudad salteña de Orán y está valuada en casi $2 millones.

Según informaron desde Gendarmería Nacional, los efectivos dependientes del Escuadrón 53 “Jujuy” se encontraban en el puesto de control Pampa Blanca y allí decomisaron cuatro encomiendas que eran trasladadas en transportes de pasajeros provenientes de la ciudad de Orán.

Adentro de las encomiendas hallaron 12 bultos que llamaron la atención de los efectivos, quienes profundizaron la inspección con apoyo del perón Limón.

El contenido de las encomiendas decomisadas en Pampa Blanca

En la inspección de la mercadería que había en las encomiendas y con autorización previa, los gendarmes encontraron 29 kilos 550 gramos de hojas de coca en estado natural y 8.220 paquetes de cigarrillos.

La mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” posee un avalúo estimado en 1.864.000 pesos.

cigarrillos hojas de coca
La mercadería contrabandeada  fue detectada en Pampa Blanca /Prensa Gendarmería

La mercadería contrabandeada fue detectada en Pampa Blanca /Prensa Gendarmería

Los detuvieron con cocaína pegada al cuerpo

Hace unas tres semanas, dos hombres que habían salido de Orán fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional en la ruta nacional 34, cerca de la localidad de San Pedro de Jujuy, por trasladar drogas pegadas a su cuerpo. Llevaban marihuana y casi cinco kilos de cocaína bajo la ropa.

El operativo se dio el 22 de julio sobre el kilómetro 1.212 de la ruta nacional 34, donde personal de la Sección “Chalicán”detuvo la marcha de un Fiat Cronos que viajaba hacia la capital de Salta. Al detener la marcha y realizar un control sobre los dos hombres que viajaban en el auto, a los gendarmes les llamó la atención una "prominencia" a la altura del abdomen de uno de ellos. Eso fue lo que determinó que comenzara una inspección minuciosa.

Cuando registraron a los ciudadanos y el vehículos, los efectivos de Gendarmería Nacional se dieron con que había 4 kilos 827 gramos de cocaína debajo de la ropa del hombre que viajaba en el asiento del acompañante. La droga estaba adosaba a su cuerpo con una faja.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: