Orán. 

Río Bermejo: intentan cruzar una camioneta en un gomón

Cuando las personas que intentaban hacer cruzar el vehículo en gomón por el río Bermejo detectó la presencia de gendarmes, volvieron nadando a Bolivia.

Un grupo de personas intentaba ingresar una camioneta de contrabando al país sobre un gomón por el río Bermejo. Ocurrió en la localidad de Orán, en Salta, y Gendarmería logró identificar a una mujer de nacionalidad Boliviana que dijo ser la dueña del vehículo.

El extraño episodio sucedió este martes cuando efectivos del Escuadrón 20 “Orán” de Gendarmería recibieron un aviso desde el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Frontera (SITEVIF) de que varias personas estaban cruzando el límite internacional fronterizo desde Bolivia y hacia el territorio argentino a través del río Bermejo y trasladaban una camioneta Ford Ecosport Titanium en una embarcación artesanal.

Los miembros de Gendarmería llegaron hasta el lugar y observaron como los involucrados, al descubrir a los gendarmes, comenzaron a nadar inmediatamente para regresar a Bolivia.

Luego de eso, los efectivos de Gendarmería identificaron a una mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta, quien se encontraba con su hijo menor de edad en el lugar. Ella manifestó ser la dueña de la camioneta que cruzaba el río Bermejo en gomón.

La Fiscalía Descentralizada de Tartagal dispuso la inspección del vehículo mediante la utilización del escáner de AFIP-DGA y su posterior secuestro, como así también que la ciudadana propietaria quede supeditada a la causa, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

camioneta gomon 21
Gendarmería detectó una camioneta contrabandeada en un gomón en el río Bermejo.

Gendarmería detectó una camioneta contrabandeada en un gomón en el río Bermejo.

103 toneladas de soja contrabandeada camino a Salvador Mazza

Este fin de semana, efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería descubrieron tres camiones que contrabandeaban granos de soja y lo llevaban hacia Salvador Mazza por la ruta nacional 34, en la provincia de Salta. En total, el cargamento incautado llegaba a 103 toneladas de la oleaginosa.

Según informaron fuentes oficiales, las incautaciones se produjeron durante tres procedimientos realizados en la misma zona y el total de soja que encontraron los miembros de Gendarmería está valuada en casi $30 millones. Además, uno de los camiones había salido desde Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: