sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
13 de junio de 2023 - 13:53
Siniestro vial.

Ruta 9: un camión perdió dos ruedas en Huaico

A un camión que circulaba por la Ruta 9 en Huaico, se le salieron las dos ruedas traseras y perdió el control.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Un siniestro vial que pudo ser una tragedia se registró pasado el mediodía de este martes sobre la Ruta 9, en Huaico.

A un camión que circulaba por esa concurrida vía, se le salieron las dos ruedas traseras, y el conductor no pudo mantener el control del vehículo, quedando cruzado en la ruta y obligando a restringir el tránsito para evitar más incidentes.

El camión que transporta áridos a distintas zonas de San Salvador, aunque en el momento del siniestro no tenía carga, es un vehículo de varios años de uso. Por ahora se desconocen las causas que originaron que los neumáticos se desprendieran del camión.

SINIESTRO EN HUAICO - TODOJUJUY.mp4

Tras el siniestro, se puso confirmar que no hubo lesionados, pero sí daños materiales en el camión que sufrió los golpes que la carrocería dio contra el pavimento. En el lugar intentaron recuperar los neumáticos, pero sin suerte.

Siniestro viales del 2023

La Asociación Civil Luchemos por la Vida difundió que en 2022 murieron 6.184 personas en Argentina en siniestros de tránsito, según las últimas cifras disponibles al cuatro de enero pasado. El promedio diario de víctimas fatales el año pasado fue de 17 personas, y de 515 por mes.

En consecuencia, en relación a 2021 hubo 227 fallecimientos más, ya que ese año la entidad contabilizó 5.957 víctimas fatales. La Provincia de Buenos Aires encabeza por amplia diferencia el listado de víctimas fatales, con 1.881 muertes.

Le siguen las provincias de Santa Fe (558 fallecidos), Córdoba (374), Santiago del Estero (343), Tucumán (322), Corrientes (251), Misiones (241). La provincia con menos casos contabilizados fue Tierra del Fuego, con siete muertes.

En Jujuy murieron 194 personas en accidentes de tránsito a lo largo del año 2022. Se trata de una de las cifras más bajas del Noroeste, siendo superada por Salta, Tucumán y Santiago del Estero. El número es más elevado que los últimos 2 años: en 2021 había sido de 159 personas y en 2022 la cifra llegó a 125, teniendo en cuenta que durante muchos meses hubo confinamiento.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado