Justicia.. 

Sebastián Villa acordó en lo económico y podría caerse el juicio

El futbolista llegó a un acuerdo económico con su expareja, quien lo denunció por abuso sexual. Ante esto, la joven de 27 años no prestaría declaración.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Después de que el proceso judicial contra Sebastián Villa por presunto abuso sexual fuera temporalmente detenido por decisión judicial, los representantes legales del jugador colombiano llegaron a un acuerdo con la mujer de 27 años, quien es su ex pareja y lo había denunciado. Esto podría llevar a la caída del caso. La joven se encuentra actualmente en Europa.

Los abogados de Sebastián Villa llegaron a un acuerdo con la denunciante.

El acuerdo económico se llama "Reparación Integral"

La veracidad de esta información fue corroborada por el colega de TN, Sergio Farella, quien comunicó que “en las últimas horas hubo un acuerdo económico de los abogados de Sebastián Villa con la denunciante, que lo acusó por abuso sexual” y detalló: “El acuerdo se llama reparación integral, es económico y extrajudicial. En los últimos días se contactaron de la fiscalía con la denunciante, que por estas horas está en Europa, y ella dijo ‘tengo desinterés de seguir con esta causa’”.

Es importante señalar que el inicio del proceso judicial estaba programado para el lunes 1 de abril, sin embargo, se vio suspendido después de que tanto la defensa del acusado como los abogados de la víctima presentaran una recusación. Claudia Randich, asistente legal del Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Lomas de Zamora encargado del caso, compartió estos detalles con colegas de TN.

La joven de 27 años no se presentará a declarar.

La defensa de Sebastián Villa había llegado a un acuerdo previamente

“El juicio está suspendido a raíz de una recusación de las partes al Tribunal y el fiscal, y fue porque en audiencia donde la defensa y querella habían informado de un acuerdo de reparación integral a la víctima terminó en un escándalo. En la audiencia, el fiscal se opuso e inmediatamente la Jueza dio argumentos para rechazar un pedido de la defensa de extinción de la acción penal en función de aquel acuerdo”, indicaron los abogados Francisco Oneto y Roberto Castillo a colegas de TN.

En esa línea, añadieron: “Fue una resolución escandalosa, la Jueza la llevó escrita antes de la audiencia y reconoció que fue así. Pero además era obvio porque cuando estaba leyendo se remitía a una opinión que el fiscal había dado en la audiencia y no podía conocer de antemano. La única explicación es que hubo una conversación por fuera de la audiencia entre el fiscal y la Jueza para afectar el derecho de la víctima a ser oída y que su opinión sea tenida en cuenta”.

Sebastian Villa en su presentación en el Beroe de Bulgaria.

El jugador de Boca ya recibió una sentencia en junio, siendo condenado a dos años y un mes de cárcel por maltrato hacia su expareja, Daniela Cortés, aunque esta pena puede cumplirse fuera de prisión. Sin embargo, este nuevo proceso judicial podría resultar en su encarcelamiento. En este caso, el futbolista colombiano enfrenta cargos por el delito de "abuso sexual con penetración", el cual conlleva una posible condena de hasta 15 años de cárcel.

En la actualidad, Villa está compitiendo en Bulgaria, desplegando su talento futbolístico como integrante del equipo de Beroa Zagora.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: