Dando inicio de la misma el 24 al 29 de mayo del corriente, con el inicio del torneo de futbol infantil, el cual contó con un total de 12 equipos de niños pertenecientes a barrios aledaños e instituciones infantiles invitadas para dicho evento, desde la edad de 06 años a los 12 años, evento realizado en los predios ubicados en la parte posterior de la unidad policial, al cual concurrieron familiares de los niños y la comunidad del sector.
Finalmente el sábado 30 de mayo, se recibieron a más de 200 personas las que participaron de forma gratuita de la tradicional maratón “Rolando Yapura”, evento principal que contó con la presencia de niños desde los 04 años hasta los adultos de 56 años de edad, divididos en distintas categorías “chupete”, “menores”, cadetes” y “mayores”, siendo el circuito que incluye los distintos barrios que componen el ámbito de esta jurisdicción.
Entre los participantes se puede mencionar miembros de distintas asociaciones atléticas como “Fidel Bautista”, “Los corredores de la vida” del barrio San Pedro, Atlético Juveniles de la Localidad de León, “Defensores” de la ciudad de La Quiaca, alumnos del instituto de Seguridad Pública, miembros de la institución policial, personal del ejército y público en general.
Al término de la maratón, se procedió a la entrega de premios por parte del señor jefe de policía comisario general Roberto Paniagua quien estuvo acompañado por la plana mayor policial y los fieles acompañantes “amigos de la seccional 59º”, a los flamantes campeones del torneo infantil siendo “Los Primos” del barrio San Pedrito a cargo del profesor Héctor Laureano, como así también hubo premios para la valla menos vencida y a máximo goleador del torneo, así también se realizó la entrega de presentes destinados a los diez primeros participantes en llegar a la meta, desde categoría chupete hasta los mayores.
Para culminar con las actividades se llevó a cabo el agasajo realizado por la familia policial, destinada a todos los participantes con el tradicional “chocolate” y luego un almuerzo brindado por miembros de la seccional 59º a todo el personal policial, participantes y público en general.
En esta oportunidad se aprovechó la ocasión para efectuar el reconocimiento a los miembros de dicha unidad policial por haber cumplido los “25 años de servicio” a la comunidad.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.