La segunda audiencia se llevó a cabo en la sala de la Cámara de Casación Penal donde se debaten los recursos presentados en contra de la sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº 3 en la causa conocida públicamente como “Pibes Villeros”.
En esta oportunidad los abogados defensores tuvieron la oportunidad de rebatir los agravios y contestarles a los funcionarios del MPA que ayer expresaron los motivos de agravio por los bajo montos de pena debido a que no se acercaban a los pedidos en juicio por esta fiscalía.
“Además hubo absoluciones que no comparte este ministerio”, dijo Diego Cussel, fiscal del MPA.
También piden que los decomisos de bienes sean para el MPA y no como lo dispuso el Tribunal Criminal para el Poder Judicial. “Hay en el expediente muchos bienes autos, motos e inmuebles, que entendemos que deben pasar a disposición, según está fijada en la ley de creación del Ministerio Público, a sus dominios”.
Se hicieron fundamentos condena por condena, se debían tener las agravantes de cada pena para elevar las penas y hoy los abogados fueron respondiendo. Mañana a partir de las 17 en el mismo lugar continuará la audiencia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.