Efectivos del Escuadrón N° 53 de Tartagal estaban realizando un operativo de control sobre el kilómetro N° 25 cuando detuvieron la marcha a un auto marca Citroën Aircross en el cual viajaban un hombre y una mujer.
Cuando las autoridades les solicitaron los papeles del vehículo notaron cierto nerviosismo en ambos ocupantes, por lo que decidieron realizar una inspección más profunda del auto. En ese momento indicaron el traslado de los ocupantes junto con el vehículo hasta la base de Embarcación con el fin de requisar con mayor exactitud.
Mientras se realizaba la inspección, el detector de narcóticos “Rina” indicó la presencia de estupefacientes en la parte delantera del auto. Al encontrarse con ésto, los inspectores se dieron cuenta que había un chapón adosado con tornillos por debajo del asiento del conductor y del acompañante.
Frente a este hallazgo, los gendarmes decidieron utilizar herramientas para extraer el chapón y se dieron con que debajo de él había 27 paquetes de tamaño rectangular en su interior.
Tras realizar la prueba de campo Narcotest arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso de 29 kilos 200 gramos.
Luego del operativo, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el traslado tanto de la cocaína como del auto como así también ordenó la detención de ambas personas que fueron puestas a disposición de la justicia.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.