Alto Castañeda.. 

Un delincuente intentó apuñalar a un personal policial

Fue durante un operativo realizado en Alto Castañeda. Vecinos del delincuente agredieron a la policía cuando se detuvo al agresor.

El hecho comenzó en la calle Olavarría y Gordaliza del barrio Cuyaya, de nuestra ciudad. Al llegar el personal policial encontraron a un grupo de individuos que estaban ocasionando disturbios. Los vecinos señalaron que uno de los agresores se estaba desplazando sobre calle Pilcomayo a la altura de República Dominicana.

En ese sector se encuentran con un delincuente que al observar la presencia policial toma una actitud agresiva, sacando de entre sus prendas un cuchillo de 20 cm, comenzando a amenazar al personal policial y abalanzándose sobre un policía que estaba en el operativo, quién logró correrse evitando una lesión con el arma blanca.

Ante esta situación, el personal policial actuante realizó un disparo en el piso con un cartucho 12.70 para disuadir de la actitud al agresor. El rebote del disparo impacto algunos perdigones en la pierna izquierda del delincuente.

Persecución

Inmediatamente se produce una persecución por una cuadra y media de quien esgrimía el arma blanca, hasta llegar a la calle Río Pilcomayo, entre Tejeda y Managua, sector de Alto Castañeda.

En ese momento se procede a la demora del delincuente y se observa que los vecinos comienzan a agredir al personal policial con distintos tipos de elementos, una de estas personas sería la madre del agresor que intentaba que la policía no lo llevara detenido.

Ante esta situación, se procedió al traslado a la Seccional 30 en resguardo del detenido y de la policía que había recibido la agresión, secuestrándose también el arma blanca utilizada.

Posteriormente se dio participación al SAME 107 en donde se constató que el agresor de 25 años tenía lesiones en la pierna izquierda, dando intervención a las autoridades judiciales pertinentes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: