El hecho ocurrió ayer a la tarde, aproximadamente a las 19.30 en el mencionado sector barrial. Según informó la policía, una vecina observó en el interior de una vivienda a un niño que se encontraba atado con precintos y alertó a los efectivos de la Seccional 30.

Al llegar a lugar, pudieron ingresar a la vivienda y observaron al pequeño que tenía sus manos atadas con un precinto. Inmediatamente se dio intervención la Línea 102 para brindar contención al menor y se ubicó a su madre.

La madre de unos 32 años de edad, manifestó que lo había dejado atado porque tiene muchos problemas de conducta y hacía muchas macanas. La mujer, fue demorada y se encuentra en la Comisaría de la Mujer.

En tanto el pequeño abusado, está a la custodia de un familiar; mientras la investigación continúa.

La línea 102

Cabe recordar que la línea 102 es un servicio telefónico gratuito de atención pública y permanente para recepcionar consultas, información y/o notificaciones sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Atiende las 24 horas del día, los 365 días del año. La misma está en funcionamiento desde el año 2007 a la actualidad.

¿Quiénes pueden llamar?

Pueden llamar especialmente niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados (salud, educación, identidad, maltratos, trabajo infantil etc.); o en general sus familiares, personas allegadas o cualquier ciudadano/a que tenga conocimiento o sospecha sobre una situación de vulneración que puedan estar atravesando cualquier persona menor de edad.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario