La Quiaca. 

Viajaban en un taxi con 13 kilos de cocaína

Gendarmería incautó una mochila con varios paquetes que transportaban la droga. Hay dos detenidos. Un can ayudó a hallar la droga en el taxi.

Por  Claudio Serra

Efectivos del Escuadrón 21 de “La Quiaca”, junto a integrantes de la Unidad de Reconocimiento “Santiago del Estero”, realizaban una recorrida por las calles Tupac y Prolongación Entre Ríos de la ciudad fronteriza. En ese momento detuvieron a un vehículo que trabajaba como taxi y que llevaba tres pasajeros.

Uno de ellos, al percatarse del operativo de la fuerza de seguridad, abrió la puerta del rodado y se dio a la fuga hacia Villazón, en Bolivia. Alertados por la maniobra evasiva, los uniformados decidieron requisar el vehículo con la colaboración del can detector de Narcóticos “Gary”, y hallaron una mochila que poseía 13 paquetes rectangulares.

Taxi con cocaína en La Quiaca (1).jpg
Taxi con cocaína en La Quiaca

Taxi con cocaína en La Quiaca

Tras la prueba de campo Narcotest, se confirmó que era cocaína, llevando los envoltorios un peso total de 13 kilos y 408 gramos. También se detuvieron a dos de los ocupantes del rodado que trasladaban la droga, mientras se busca al tercero que se fugó.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga, como así también que los dos pasajeros de nacionalidad boliviana radicados queden detenidos. Se abrió una causa y se esperan novedades sobre el procedimiento y la búsqueda del tercer involucrado.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: