La zona de la Vieja Terminal se está transformando en un lugar inseguro debido al accionar de los delincuentes, muchos de ellos de otras provincias, que eligen a esta zona como lugar predilecto para producir arrebatos a los transeúntes, que, en gran cantidad, transitan diariamente por ese sector.
Sobre este tema, el jefe de la Policía de la Provincia, Crio Gral. Herbas Mejías, señalo que “hubo una situación de violencia de género que se registró en plena vía pública en la zona cercana a la feria de la Vieja Terminal, que es una zona conflictiva por los diferentes hechos que se vienen registrando en delitos contra la propiedad en aquel lugar”.
Este tipo de situaciones de arrebatos se suceden de manera continua en la Vieja Terminal, ya que es un lugar de mucho tránsito peatonal. Hace algunas semanas, se detuvieron a dos personas por prender fuego a las instalaciones de la feria de las flores. Pero lo lamentable de todo esto, es la violencia de género en plena vía pública donde deben tomar intervención personal policial “una persona fue detenida por un hecho de esta naturaleza”, manifestó el jefe policial.
Sin embargo, también los arrebatos son moneda corriente y la Vieja Terminal es lugar elegido por los malvivientes, muchos de ellos de la provincia de Salta “también se observan muchos arrebatos de las conocidas mecheras que realizan este tipo de ilícitos en las paradas de los colectivos, en este caso pudimos arrestar a dos mujeres que no son de la provincia, provienen de Salta”, señaló el Jefe de la Policía.
Consultado sobre el despliegue policial en la zona de la Vieja Terminal, manifestó que “durante todo el día hay recorridas de personal policial de la Dirección de Investigaciones, que está trabajando y tratando de localizar a estas personas que ya son conocidas en el ambiente delictual. Se reforzó la zona alta en donde está el ascensor urbano, lo mismo que la calle Santiago del Estero en donde siempre se generan incidentes con personas alcoholizadas o gente en situación de calle”, descontando también la presencia de mecheras.
Sobre la ampliación de los patrullajes, remarcó que “se hacen a toda hora, pero vamos a reforzar. El caso de ayer de violencia de género ha sido excepcional porque no tenemos muchos registros de este tipo de delitos en ese sector, se registran más en los domicilios particulares. Hay policías que está trabajando, controles que se realizan con personal de tránsito que lo vamos a activar en la zona de la calle Santiago del Estero”, como forma de prevenir el accionar de las mecheras y arrebatadores.
También hablo de lo que significó el traslado de la Terminal a la zona sur, lo que determina que la presencia policial no sea continua, dando lugar a la presencia de mecheras y arrebatadores, a lo que el Comisario General Herbas Mejías señalo que “antes estaba el cuerpo motorizado en ese sector. Al producirse el traslado del SAME a ese lugar, se desplazó la policía, pero aun así está la presencia policial. Es una zona que siempre fue de alta concurrencia de peatones y esto es aprovechada por personas que se dedican a delinquir y realizar arrebatos”.
“Muchas mecheras que son detenidas provienen de la provincia de Salta, de Tucumán, como fue el caso de la banda que tenía inhibidores de vehículos, provenían de esa provincia y fueron todos detenidos. Hay delitos generados por gente que viene de otros lados. Con este último fin de semana largo, detuvimos a personas en actitud sospechosa que no eran de la provincia”, señalo.
Vieja Terminal, una zona cada vez más insegura
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.