“No se puede contener. Solo podía decir ‘mi bebé, mi bebé’”. El que habla es Celso, el marido de María Mercedes, la mujer salteña que fue violada en Puerto Deseado, en Santa Cruz, después de sus atacantes mataran a su hijo de cuatro años arrojándolo por un acantilado.

El hombre, que es también el padre del nene, está en shock. Él vive en Rosario de la Frontera, en Salta, y, en diálogo con medios nacionales, pidió ayuda económica para viajar a Santa Cruz y acompañar a su pareja. Después de eso, el intendente de la localidad coordinó el viaje para que pueda encontrarse con su familia.

Celso no puede salir de la conmoción. Se quiebra, dice que está “muy dolido”, casi no puede hablar, no sabe qué hacer. "Ella salió a caminar, le gustaba ir a la costa a caminar con el chico. Mi hijo se fue a trabajar y ella se quedó a pasear. Pasó en ese momento. No lo puedo creer", contó.

Más sobre esto: Dos hombres asesinaron a un nene de 4 años y violaron a su mamá en Santa Cruz

Gustavo Mirón, el director del hospital local, explicó en diálogo con el canal TN que la mujer está "muy conmocionada" pero "su vida no corre peligro”, y que "su único pensamiento es hacia su hijito".

El horror en medio de un paseo

María Mercedes, de 44 años, había viajado a Santa Cruz a visitar a su hijo mayor que reside allí desde hace unos tres años. Mientras paseaba por una playa de Puerto Deseado, la atacaron dos hombres. Al tiempo que uno la golpeaba y abusaba al grito de “No voy a ir preso de nuevo”, su cómplice amenazaba con un cuchillo a Santiago, el hijo pequeño de la víctima, que luego arrojaron por unos acantilados.

Después de golpearla con una roca, los agresores la creyeron muerta y se fueron. Ella esperó a que se fueran para buscar ayuda.

Búsqueda de los agresores

La policía de Santa Cruz continúa un rastrillaje de la zona de Cueva de los Leones, donde fue la tragedia, para buscar indicios de los dos agresores. Además, activó un operativo cerrojo para encontrar a los autores del crimen y logró detener a un posible sospechoso. En tanto, los vecinos de Puerto Deseado convocaron a una marcha para pedir justicia.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario