En un acto. 

Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros

Tras las salidas de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, el Presidente de la Nación renovó los ministerios de Defensa y Desarrollo Social.

Alberto Fernández les tomó juramento a los nuevos ministros en un acto en Casa Rosada. Tras salidas de Agustín Rossi y Daniel Arroyo, el Presidente renovó los ministerios de Defensa y Desarrollo Social, respectivamente.

image.png

Los nombres fueron confirmados ayer por Santiago Cafiero, jefe de Gabinete en donde anunció que Jorge Taiana, senador nacional y ex canciller, será el ministro de Defensa, mientras que Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, ocupará el cargo de Ministro de Desarrollo Social.

Al comenzar la ceremonia en el Salón Blanco, el mandatario despidió a sus ministros salientes en donde expresó que “quiero despedir a dos colaboradores importantes, a Daniel Arroyo que colaboró incansablemente en la pandemia y a otro amigo, Agustín Rossi, que no lo despido como amigo porque amigos seremos siempre, que fue un puntal muy importante a la hora de tomar decisiones, con una capacidad de lectura de la realidad que yo valoro mucho. Nuestra amistad nunca se quebró y no se va a quebrar”.

El Presidente les tomó juramento como ministros a Juan Zabaleta y a Jorge Taiana

Luego, el Jefe de Estado les dio la bienvenida a los ministros entrantes y declaró que “voy a recibir a dos compañeros y amigos que tienen méritos muy importantes. Con Juanchi (Zabaleta) en estos dos años trabajamos codo a codo en una época muy difícil. Y al querido Jorge Taiana que ya hemos tenido oportunidad de compartir gabinete, él ya esta altura juega en otra liga, porque tiene una historia de vida impresionante y una gran visión para resolver problemas de Estado”.

image.png

Rossi y Arroyo renunciaron a sus respectivas carteras para competir como precandidatos en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, y luego de que el Presidente ordenara que “todos” los funcionarios con aspiraciones de lograr un escaño en las legislativas de este año “deben dejar sus cargos” para hacer frente a la campaña y, en caso de ganar, asumir en sus bancas, por “una regla ética”.

En las últimas horas, Rossi le dedicó un posteo a Taiana en las redes sociales en donde comentó que “nos comunicamos telefónicamente con Jorge Taiana, me puse a disposición para lo que considere necesario y le expresé mis mejores deseos en la nueva tarea que asumirá como Ministro de Defensa. ¡Éxitos para esta gestión, Jorge”.

https://twitter.com/RossiAgustinOk/status/1424862094197936136

Arroyo también felicitó a Zabaleta e indicó que “felicitaciones @JuanZabaletaOK por tu designación como nuevo ministro de Desarrollo Social! Con tu compromiso social y capacidad de trabajo, estoy seguro de que vas a hacer una gran tarea al frente del @MDSNacion”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: