Fuertes declaraciones.. 

Bolsonaro criticó el uso del lenguaje inclusivo en Argentina

"Que Dios los proteja", lanzó el presidente de Brasil respecto al uso del lenguaje inclusivo en organismos públicos.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, realizó nuevamente llamativas y polémicas declaraciones respecto a la Argentina. Por medio de sus redes sociales, se pronunció en contra del uso del lenguaje inclusivo en algunos organismos públicos de la gestión presidida por Alberto Fernández.

“Lamento la oficialización del uso del ‘lenguaje neutral’ por parte de Argentina. ¿Cómo ayuda eso a su gente?”, lanzó Bolsonaro en su cuenta de la red social Twitter.

image.png

Luego, en un hilo de tweets, Bolsonaro indicó que “el único cambio que se produce es que ahora hay ‘escasez’, ‘pobreza’ y ‘desempleo’”. “Que Dios proteja a nuestros hermanos argentinos y los ayude a salir de esta difícil situación”, añadió.

Esta no es la primera oportunidad en que Bolsonaro habla duramente de la Argentina y del camino que ha tomado el Gobierno. Hace unos días atrás, en medio del lanzamiento de su campaña para la reelección de cara a las elecciones presidenciales en Brasil del 2 de octubre de este año, efectuó una hostil alusión a la “miseria” que se está viviendo en la Argentina, a la que vinculó con la estrecha relación que el oficialismo argentino tiene con su rival, Luiz Lula da Silva.

image.png

“Tenemos que atraer al joven de izquierda para nuestro lado, mostrarle la verdad (..) donde su candidato apoyó a otros por América del Sur. Miren la miseria en que están esos países, miren a Venezuela (..) miren para dónde está yendo nuestra Argentina, con un 50% próximo a la línea de pobreza”, afirmó el mandatario brasilero.

A lo largo de dicho acto, pudo verse al presidente de Brasil en el escenario con un chaleco antibalas bajo su camisa, de acuerdo a lo reportado por AFP. El gabinete de Seguridad Institucional llevó adelante un fuerte operativo con requisas y detectores de metales, tras episodios de violencia política que vienen agitando la campaña en Brasil.

El Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Gabriel Katopodis, se incorporó a los organismos públicos como el Banco Central en la utilización del lenguaje inclusivo en comunicaciones oficiales, lo que ha generado polémica en las redes sociales.

image.png

La Resolución 244/2022 del ministerio dada a conocer en el Boletín Oficial determinó la promoción del “uso del lenguaje y la comunicación no sexista e inclusiva como formas expresivas válidas en las producciones, documentos, registros y actos administrativos de todos los ámbitos de este Ministerio, como mecanismo para desalentar el uso genérico del masculino”.

La resolución indicó que se deberán adecuar “los modelos de notas, planillas, formularios y otra documentación de comunicación interna y/o externa a efectos de que su redacción resulte acorde al lenguaje inclusivo de género”.

El documento le hace una invitación a “los organismos descentralizados, empresas y entes que se encuentren dentro de la órbita del Ministerio” a sumarse a la medida, a “designar a una persona para operar como enlace y capacitarse en el uso género inclusivo de la lengua”.

Jair Bolsonaro se burla del lenguaje inclusivo: "ahora hay pobreze y desemplee"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: