"Perdí la confianza en el Presidente", dijo la diputada de Cambiemos, enojada por la salida de funcionarios de la cúpula de la AFIP, y después del pedido de juicio político al ministro de Justicia Germán Garavano.

La diputada denunció que el Gobierno decidió aliarse con el kirchnerismo de Echegaray al separar de sus cargos a los denunciantes de Iecsa.

El titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, resolvió remover de sus cargos a cinco jefes de la DGI, entre ellos los que encabezaban la investigación contra Ángelo Calcaterra, primo del presidente Macri, por el pago de coimas en el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y su aparición en la causa de los cuadernos.

Tres de estos cinco funcionarios fueron reasignados a nuevos puestos, mientras que dos de ellos quedaron fuera del organismo recaudador. Se trata del hasta ayer director general de la DGI, Horacio Castagnola y subdirector de Operaciones Impositivas de Interior, Jaime Mecikovsky. A ellos se les suma Carlos Bo, uno de los principales asesores del primero.

Carrió le habría pedido a Cuccioli por estos funcionarios por ser de confianza y entender la lógica de erradicar la corrupción "Castagnola, Mecikovsky y Bo son hombres de mi confianza, cuídenlos" le habría dicho. Una semana atrás, ese equipo presentó pruebas contra Calcaterra ante la Justicia. Mecikovsky también había presentado pruebas del vínculo entre la cúpula de la AFIP de Ricardo Echegaray y Lázaro Báez para concretar una importante evasión tributaria.

Carrió se tomó menos de 24 horas para responder a la decisión de Cuccioli de apartar a los funcionarios que ella buscaba proteger por su colaboración en las causas contra la corrupción del gobierno anterior, incluso las que salpican al círculo íntimo del presidente: Gianfranco Macri y Nicky Caputo no están exentos de sospechas por su rol en Iecsa.

En la reunión de primera hora del viernes, Cuccioli, explicó a Carrió que él buscaba un recambio generacional. Y así lo comunicó a la prensa este viernes cuando anunció que consideraba "que es el momento de promover a funcionarios que vienen demostrando la capacidad y vocación de asumir mayores responsabilidades en nuevas funciones" y designó a Marcelo Costa -hasta ahora subdirector general de Fiscalización- como nuevo director general de la DGI.

Amenaza Macri con romper Cambiemos

En Cambiemos no descartan que esta sea la forma de Mauricio Macri de terminar de romper con Elisa Carrió tras la suma de provocaciones de esta semana. La diputada ya había recibido el desplante de la Casa Rosada cuando tuvo que renunciar a sus pretensiones de presidir la bicameral a cargo de controlar los fiscales, el rechazo de la oposición y sin el apoyo de los diputados del PRO.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario