Concurso.. 

Criptomonedas: las sortean por reportar un trámite inútil

El legislador radical Martín Tetaz pondrá US$1.000 de su bolsillo para premiar con criptomonedas al argentino que identifique el trámite más absurdo.

¿Querés ganar US$ 1.000 en criptomonedas sin moverte de tu casa? Si es así, podés participar en la competencia para encontrar el trámite estatal más inútil que organiza Martín Tetaz, diputado nacional de Juntos por el Cambio. ¿Pura diversión? En realidad, no: el fin del concurso es identificar e intentar eliminar los procesos burocráticos absurdos.

Por eso, a través de su cuenta de Twitter, el economista le ofreció 1.000 DAI (una de las criptomonedas equivalentes al dólar) al usuario que consiga describir el trámite con menos sentido que un ciudadano puede vivir. La idea surgió a partir de un tuit viral de fines del 2021 que se basaba en una convocatoria que realizó el Gobierno del Distrito Federal de México.

https://twitter.com/martintetaz/status/1516494770801102858

Las DAI son criptomonedas estables, o stablecoins, basadas en el protocolo Ethereum. Tienden a igualar el valor del dólar. El ganador de las 1.000 DAI será quien consiga más retuits al finalizar abril. Martín Tetaz aclaró que en un eventual empate definirán los favoritos que tenga cada trámite. Los inconvenientes burocráticos denunciados pueden pertenecer a cualquier nivel del Estado: nacional, provincial o municipal.

https://twitter.com/martintetaz/status/1516494779474923526

¿Pero cuál es el trámite más inútil?

Dos horas después de su publicación, el primer tuit del hilo del legislador radical acumulaba cientos de retuits y más de mil favoritos. Rápidamente muchas personas comenzaron a contar sus historias de indignación y bronca en las colas de la administración pública. Uno de los primeros en comentar fue Marcos Falcone, el tuitero citado por Martín Tetaz originalmente.

https://twitter.com/hiperfalcon/status/1516823542469435406

Otros seguidores de Martín Tetaz contaron historias más crudas donde el Estado dificulta aún más situaciones ya de por sí difíciles. Fue el caso de Adela Montepagano, que tiene que presentar siempre los mismos papeles:

https://twitter.com/amariagentili/status/1516512135249022986

En todo caso, ya sea por una situación más cómica que indignante o viceversa, el último día del mes los concursantes sabrán quién es el afortunado ganador de las criptomonedas que saldrán del bolsillo de Martín Tetaz. Un gesto inusual, aunque quizá similar al sorteo de su sueldo que Javier Milei hace cada mes.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: