Política.. 

Cristina Kirchner criticó las palabras de Milei sobre la pobreza

A su vez, la expresidente apuntó a Macri. Cristina se refirió a los dichos de Javier Milei, quien acusó a "la casta" por el aumento de la pobreza en el país.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Después de que se difundiera el informe de la UCA que indicó que la tasa de pobreza ha alcanzado su punto máximo en las últimas dos décadas, Cristina Kirchner respondió a las declaraciones de Javier Milei, quien afirmó que este aumento refleja "la verdadera herencia del modelo de la casta”.

Contrario al enfoque del libertario, la exmandataria señaló al gobierno de Cambiemos por el marcado incremento que eleva la pobreza al 57 por ciento.

image.png

"Si fuera el Juego de la Oca, al mirar el gráfico del Observatorio, más que un retroceso a mansalva estaríamos viendo cómo, a partir del año 2018 -con endeudamiento en dólares y regreso del FMI de la mano de Mauricio Macri-, volvimos para atrás hasta caer en el punto de partida", señaló Cristina Kirchner.

En esta instancia, la exjefa de estado señaló que el informe de la UCA evidencia que "hoy ya estamos peor que en el año 2004, sin embargo -enfatizó-, la verdadera tragedia es que no están jugando un juego de mesa, sino con la mesa de los argentinos".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1759518278488093023&partner=&hide_thread=false

La crítica de Cristina Kirchner a Mauricio Macri

En su contrarréplica a las declaraciones de Milei, Cristina Kirchner también hizo referencia a un extracto del extenso informe de 33 páginas que fue publicado la semana pasada, donde critica tanto al presidente como al fundador del PRO.

“No pudo seguir en el gobierno (me refiero a Macri), pero el condicionamiento estructural que significaron sus decisiones en materia de endeudamiento, tanto por la magnitud de su volumen total con bonistas privados y con el FMI, como por el retorno de ese organismo multilateral en su rol de auditor de la economía argentina, aun persiste", apuntó la expresidenta.

Y sumó: "Con el gobierno de Mauricio Macri la Argentina, como en el juego de la oca, retrocedía casilleros a mansalva. El gobierno que siguió no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina”. En su publicación en Twitter, la exmandataria también difundió un esquema que muestra la trayectoria de la pobreza en las últimas dos décadas.

image.png

De acuerdo con el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, el porcentaje de personas en condición de extrema pobreza aumentó del 9,6% en el tercer trimestre de 2023 al 14,2% en diciembre del mismo año, y luego al 15% en enero de 2024.

Respecto al índice de pobreza, se elevó del 44,7% registrado en el tercer trimestre de 2023 al 49,5% en diciembre y al 57,4% en enero, de acuerdo al Informe "Estimación de los efectos del Impacto Inflacionario posdevaluación. Escenario a diciembre 2023 y enero 2024". Proyectado a todo el país habría casi 27 millones de personas pobres, de los cuales 7 millones serían indigentes.

Frente a estas cifras, Milei volvió a dirigir sus críticas hacia la élite. “La verdadera herencia del modelo de la casta: 6 de cada 10 argentinos son pobres. La destrucción de los últimos cien años no tiene paragón en la historia de Occidente”, escribió el presidente en su cuenta de X, antes Twitter.

image.png

En el mensaje difundido en esa plataforma digital, Milei emitió una advertencia: “Los políticos tienen que entender que la gente votó un cambio y que nosotros vamos a dar la vida para llevarlo adelante”. “No vinimos a jugar al juego mediocre de la política. Vinimos a cambiar el país”, completó el mandatario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: