Política.. 

Cristina Kirchner se despidió de los trabajadores del Senado

“No me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme”, expresó Cristina Kirchner en un acto llevado adelante en el Anexo de la Cámara Alta.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Las intervenciones públicas de Cristina Kirchner son sumamente infrecuentes, no obstante, ha dado inicio al procedimiento de distanciamiento de la Vicepresidencia de la Nación y de la dirección del Senado. En este marco, se llevó a cabo una ceremonia hoy en el Anexo de la Cámara Alta.

Allí, la ex jefa de Estado pronunció algunas expresiones dirigidas a los empleados de la institución. Durante una reunión llevada a cabo en el Salón Malvinas Argentinas del Anexo, antigua sede de La Caja, la exmandataria, quien ocupó la presidencia en dos ocasiones, tomó la oportunidad para realizar un acto de despedida. Asimismo, se procedió a la instalación de una obra pictórica en homenaje a Diego Armando Maradona.

image.png

"No me voy a ningún lado", aseguró Cristina Kirchner

De este modo, entre teléfonos móviles en busca de una foto y los aclamados cánticos de "¡Cristina!" y "¡Cristina no te vayas!", la líder de la presidencia del Senado les dio réplica: “no me voy a ningún lado, ya saben dónde encontrarme, voy a estar acá cerquita, a dos cuadras en el Patria”, en referencia al Instituto que está ubicado del otro lado de la Plaza de los dos Congreso, en Rodríguez Peña 80.

Con esta acción, Fernández de Kirchner, quien previamente afirmó su decisión de apartarse de los roles políticos, empieza a esbozar las primeras indicaciones acerca de sus próximos pasos a partir del próximo 10 de diciembre, fecha en la que se llevará a cabo la transición de liderazgo y Javier Milei y Victoria Villarruel asumirán la Presidencia y Vicepresidencia de la Nación.

En otra instancia de su discurso dirigido a los trabajadores, CFK aludió a que los ciudadanos argentinos “nos merecemos vivir mejor”.

image.png

Días después, la líder del Senado había asistido a la cena de confraternización del grupo parlamentario de Unión por la Patria en la Cámara Alta. Durante un encuentro realizado en el Museo Evita, donde se congregaron tanto los legisladores en funciones como los entrantes a partir del 10 de diciembre, Cristina Kirchner expresó su postura en relación a las autoridades del Congreso de la Nación.

Durante esa reunión, expresó a los miembros del bloque en el Senado que la titularidad provisional de la Cámara Alta debería ser ocupada por representantes de La Libertad Avanza.

“Basta con las operaciones de los micrófonos ensobrados en cuanto a que el ‘kirchnerismo’ o ‘Cristina’, cuando no, quiere quedarse con las autoridades del Senado. Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza”, reafirmó, marcando así su inicial postura en cuanto a la posición que debería adoptar el kirchnerismo.

Embed

Cristina intervino luego en redes sociales

Después, realizó una segunda intervención y optó por llevarla a cabo en plataformas digitales, concretamente en su perfil de Tik Tok.

En el camino hacia la Asamblea Legislativa, donde se formalizó el reconocimiento de la victoria de Milei y Villarruel, hizo alusión a las declaraciones del presidente electo sobre la macroeconomía al anticipar una situación de "estanflación" en el corto plazo. Según la actual vicepresidenta, Cristina Kirchner, esto conllevará a una “catástrofe social” porque representa la “caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos”.

Evocando una charla sostenida en Río Negro en marzo de este mismo año, en la cual respaldó la impresión de dinero durante periodos de crisis económica: “Es un instrumento que se necesita para evitar la recesión”, advirtió en aquel momento.

image.png

Acto seguido, lo contrapuso con “el infierno más temido”. Es decir, “recesión con inflación, y ahí estamos al horno”.

En el cierre del video registrado en los corredores del Congreso ayer, durante la Asamblea Legislativa que proclamó a Javier Milei y Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta electos, Cristina Kirchner reprodujo otra expresión del economista de orientación libertaria, señalando "no hay plata", como argumento para respaldar las medidas de ajuste que planea implementar a partir del próximo 10 de diciembre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: