Encuentro.. 

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se reunieron en el Senado

Con el objetivo de hacer la transición, la vicepresidenta actual y la electa mantuvieron un diálogo de cara al cambio de mandato que será a partir de diciembre.

Por  Federico Franco

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió este miércoles por la tarde a la vicepresidenta electa Victoria Villarruel en el Senado para comenzar a ordenar la transición de mando que se llevará a cabo desde el 10 de diciembre cuando asuma La Libertad Avanza.

Tras el encuentro, Villarruel habló con los medios y comentó que "fue todo desde lo democrático y desde lo cordial. Fue una charla amable, no nos conocíamos, pudimos conversar y conocerlos. Además de hablar de las cuestiones que vienen por delante, la ciudadanía tiene que quedarse tranquila que vamos a llevar una transición ordenada en el Poder Legislativo".

"Hablamos de la asunción de los nuevos senadores, del 10 de diciembre, de la asignación de las nuevas autoridades", dijo y afirmó que "vamos a sacar las leyes que permitan que el pueblo argentino salga de esta situación que está viviendo".

Por último señaló que "fue una reunión histórica para todos los argentinos".

Más detalles de la reunión entre Cristina Kirchner y Victoria Villarruel

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre y se repasaron los principales hechos de la gestión.

En materia administrativa, la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit.

En cuanto a los recursos humanos del Senado de la Nación, se destacó que en la actualidad la Cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior.

Alberto Fernández recibió en Olivos a Javier Milei

alberto fernandez y javier milei.jpg
Alberto Fernández y Javier Milei.

Alberto Fernández y Javier Milei.

el presidente electo, Javier Milei, se reunió este martes con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos para iniciar oficialmente la transición tras el balotaje del domingo.

El presidente electo partió pasadas las 7.30 hacia la Quinta de Olivos para desayunar con Alberto Fernández, en el primer encuentro formal entre ambos, a las 8.20 arribó con una gran custodia, y finalmente, 9.29 concluyó el encuentro entre ambos mandatarios.

Alrededor de las 9:20, el Gobierno difundió un comunicado oficial del encuentro: “El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señala.

El encuentro entre Javier Milei y Alberto Fernández se terminó de acordar en la tarde del lunes entre Nicolás Posse, futuro jefe de Gabinete libertario, y el vicejefe de Gabinete actual, Juan Manuel Olmos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: