Escándalo. 

Echaron a un periodista de C5N tras el escrache a Bullrich

Tomás Méndez fue despedido del canal de Cristóbal López y Fabián De Sousa, luego del escrache a la dirigente del PRO, Patricia Bullrich, en Palermo.

Tomas Méndez, hasta ayer periodista del canal C5N, había organizado un escrache frente al domicilio de Patricia Bullrich, en el barrio de Palermo. Del acontecimiento formaron parte la agrupación kirchnerista Taxistas Unidos y Organizados.

La dirigente del PRO denunció que fue la producción del ciclo quien les dio las preguntas a los choferes, en referencia al título de la convocatoria, "queremos preguntar". Allí, el móvil del canal de Cristóbal López fue accidentado, en medio de un cacerolazo espontáneo de los vecinos en apoyo a Bullrich.

La decisión del canal fue desvincular al periodista. "La dirección de C5N quiere dejar en claro que nunca estuvo al tanto de la organización de un escrache frente a la casa de dicha dirigenta política. Esta acción no forma parte del estilo periodístico de C5N e Indalo Media que a lo largo de todos estos años, ha llevado a cabo prácticas periodísticas responsables, que no abandonó ni siquiera en los peores momentos de persecución", fueron las palabras con que las que la empresa emitió el comunicado. A su vez, también manifestaron que se estaba llevando a cabo un "proceso de desvinculación laboral" con Tomás Méndez, además de ofrecerles las disculpas pertinentes a la dirigente política y a la audiencia del canal.

Dicho comunicado lleva las firmas del director de contenidos de C5N, Carlos Infante, quien es además el vocero histórico de Cristóbal López y Nicolás Bocache, gerente de noticias. El mensaje del canal fue colgado en redes sociales aproximadamente una hora después del móvil que desató el escándalo. El mismo fue leído en el programa posterior al conducido por Méndez (ADN), llamado "Hagan algo".

El rechazo al periodista y a la situación fue notoria en redes sociales. En Twitter rápidamente se hizo tendencia el apoyo a Bullrich, mediante el hashtag "Fuerza Pato". Tomás Méndez, por su parte, intentó "aclarar algunos puntos" por medio de su cuenta de Twitter. Allí, explicó: "El móvil en lo de Patricia Bullrich era con tono humorístico y parodiando el 'queremos preguntar' de Jorge Lanata. Diez taxistas no hacen un escrache". Luego, siguió: "Segundo, no mostramos dirección ni casa de Bullrich. Tercero, es increíble que después de ejercer la violencia en todos sus medios como lo hacen digan que los otros son violentos".

Embed

Cabe destacar que ADN, que se autodenomina como un programa que realiza "Periodismo federal", tuvo su primera emisión dominical el día de ayer, por lo que se trató de un debut y despedida para Méndez.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: