Elecciones 2021. 

El Frente Cambia Jujuy presentó a sus precandidatos

Gustavo Bouhid, Natalia Sarapura y Alberto Gaspar Santillán, precandidatos por el Frente Cambia Jujuy, junto a Morales y Haquim, brindaron declaraciones.

Tras haberse dado a conocer la lista de los precandidatos el sábado pasado, este martes por la tarde el Frente Cambia Jujuy presentó a quienes los van a representar en las próximas elecciones PASO que se desarrollarán el 12 de septiembre.

Gustavo Bouhid -actual ministro de Salud de Jujuy- será el candidato en primer término, mientras que lo acompañarán en la lista Natalia Sarapura -ministra de Desarrollo Humano- y Alberto Gaspar Santillán -diputado provincial-.

El acto arrancó con las palabras de Gaspar Santillán que comentó lo siguiente: "Decidimos en el 2015 soñar con un Jujuy distinto y vimos la transformación. Soy un militante peronista, pero nos apartaron del partido. En el frente Cambia Jujuy encontré las herramientas para transformar Jujuy, soy la expresión de los peronistas que soñaban con un Jujuy distinto y hoy lo encuentro en este espacio".

Por su parte, Natalia Sarapura expresó que "estamos viviendo un proceso de transformación, volviendo a ser nosotros mismos y a encontrarnos con lo que somos como pueblo". Además, hizo hincapié en la conducción de Gerardo Morales: "tenemos un gran conductor, con él estamos generando un modelo de gestión, de desarrollo productivo y de recursos".

El precandidato en primer termino, Gustavo Bouhid sostuvo que "Jujuy es una potencia, este es el trabajo del Gobernador y de la gente que lo acompaña. Pasamos de rutas cortas, de piquetes, de agresiones a la paz y a la productividad. Trabajamos incasablemente y vamos a seguir trabajando acompañando al Gobernador que transformó la provincia".

También, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim manifestó su postura y se refirió a los que integran la lista de precandidatos "todos son buenas personas y jujeños comprometidos". Luego, sostuvo que "estoy seguro que nos van a para representar bien".

Para finalizar el acto, el gobernador Gerardo Morales ratificó lo señalado por Haquim con respecto a los precandidatos del Frente Cambia Jujuy y también habló de los frentes que compiten en las elecciones, "le critico a la Izquierda que no respete los símbolos patrios, son emblemas que nos hacen patria, y en el Frente de Todos está La Cámpora. Nosotros mostramos una expresión plural, distintos partidos políticos".

"En la elección se van a expresar dos modelos diferentes, nosotros vamos a ratificar nuestro pensamiento, el que expresamos en las elecciones pasadas. El país necesita más legisladores de las fuerzas opositoras para poner límites, para hacerle ver al Gobierno nacional que la gente está muy mal, la inflación no da más", agregó.

Luego indicó que acompañará al presidente Fernández en los proyectos que "le hagan bien al país", pero remarcó que aún no pudo terminar con la grieta. "Tenemos diferencias, a pesar de eso lo apoyé en varios proyectos", dijo.

Por último, volvió a referirse al Gobierno nacional: "Paren de discriminarnos, por eso necesito la mayor cantidad de legisladores para que respeten a Jujuy".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: