Política. 

El llamativo gesto del ministro de Educación que fue viral

En la jura de ministros, Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación, apartó la biblia al jurar para tomar posesión de su nuevo cargo.

Hoy en la Casa Rosada se produjo la jura de los nuevos ministros en el gabinete de Alberto Fernández. En plena jura hubo un gesto que llamó la atención de muchos ya que Jaime Perczyk, nuevo ministro de Educación, quien apartó la biblia del texto estatal para apoyar su mano solo encima de éste.

image.png

¿Qué hizo Perczyk en la jura?

El nuevo ministro de Educación, eligió jurar por la patria y sólo sobre la Constitución Nacional. Perczyk corrió explícitamente la biblia del texto estatal para apoyar su mano solo encima de éste.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1440065525669765121

El gesto de Perczyk fue comentado en las redes sociales

Al momento de realizar la jura, Perczyk se acercó a la mesa donde estaban ubicados por protocolo dos libros. Uno, la Constitución Nacional. El otro, la Biblia. En esa instancia y antes de que el presidente Alberto Fernández le tomara el juramento, el funcionario apartó de la Constitución el texto religioso que es guía para los católicos y terminó juramentando por la Carta Magna del país.

¿Quién es Jaime Perczyk?

Entre 2011 y 2015, Perzcyk se desempeñó como secretario de Educación, jefe de gabinete y viceministro de Alberto Sileoni.

image.png

Además, entre 2015 y 2019, se desempeñó como rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, localidad del también ministro Juan Zabaleta.

Jaime Perzcyk tiene el enorme desafío de re-escolarizar a los alumnos que no se reincorporaron al colegio tras el regreso a la presencialidad de los alumnos en la mayor parte de los distritos del país, y hacer frente a políticas públicas que apuntalen uno de los grandes dramas de la Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: