Para ello el Frente Justicialista se presentaría para intervenir en las primarias del mes de agosto, integrando varios binomios candidatos a senador y diputado nacional.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara ello el Frente Justicialista se presentaría para intervenir en las primarias del mes de agosto, integrando varios binomios candidatos a senador y diputado nacional.
Del resultado de las primarias se distribuirían los porcentajes obtenidos y estos porcentajes darían, mediante la aplicación de un sistema d'Hondt, la distribución y el orden de la lista única de cara a las elecciones de octubre, o sea que para ello el interventor Celso Jaque mediante resolución debería habilitar este mecanismo para que una Junta Electoral -creada a este efecto- se encargue de hacer el orden correspondiente de la lista de diputados provinciales.
¿Cómo se aplicará a diputados provinciales?
Cada binomio deberá presentar a esta Junta Electoral la lista de 24 diputados provinciales que serán sus precandidatos y sobre los cuales se aplicará el sistema d'Hondt.
También nuestro medio pudo conocer que la resolución del interventor podría incluir una autorización para hacer sustituciones dentro de estos listados, lo cual significa que alguno de los integrantes del binomio que no salió elegido podría reemplazar a algún precandidato a diputado provincial y de esta manera ocupar un cargo expectante.
El interventor estaría de acuerdo con el sistema para evitar el gasto de entre 6 o 7 millones de pesos para realizar una interna.
¿Quiénes están en carrera?
Los binomios que se comentan como conformados son el de Liliana Fellner como senadora y Adrian Mendieta como diputado nacional, Guillermo Snopek con Martiarena y Rubén Rivarola y Walter Barrionuevo.Miguel Ángel Tito y Alberto Matuk que aún no definieron compañeros y están con tiempo de descuento para las conversaciones hasta el sábado 24, día de cierre de listas.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

video