Política.. 

Elecciones 2023: Leandro Santoro se baja del ballotaje contra Jorge Macri

El candidato a Jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria se bajó del ballotaje y con esta decisión Jorge Macri de Juntos por el Cambio, será el próximo Jefe de Gobierno.

Por  Victoria Marín

Luego de los resultados del domingo en las Elecciones 2023, este lunes se dio un giro inesperado en la política. El candidato a Jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro, se bajó del ballotaje en el que se enfrentaría al representante de Juntos por el Cambio, Jorge Macri.

De esta manera, Jorge Macri, candidato de Juntos por el Cambio (JxC), quien obtuvo el 49,61% de los votos en los comicios generales , será el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.

Comunicado Unión por la Patria

En modo de agradecimiento a los que los votaron, explicaron el porqué de la decisión: "Por tales motivos consideramos que la estrategia correcta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación".

comunicado unión por la patria.jpeg

Con el 98,68% de las mesas escrutadas, el diputado nacional alcanzó el 32,20% de los votos y se quedó con el segundo puesto en CABA, relegando a Ramiro Marra (La Libertad Avanza) al tercer lugar con un 13,89%. En el último puesto se ubicó Vanina Biasi, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con el 4,28% de los votos.

Santoro se expresó por el momento solo con el comunicado partidario, que fue divulgado por redes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta festejó el triunfo de Macri como Jefe de Gobierno

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1716871011004559408&partner=&hide_thread=false
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: