Política.. 

FMI: hubo dictamen en el Senado y se trataría el jueves

El Gobierno quiere que el acuerdo sea debatido en la Cámara alta el jueves, pero aún no está confirmado. Ya tiene media sanción de Diputados.

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta se reunió el martes para discutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y en un rápido movimiento obtuvo el dictamen favorable para el proyecto.

La comisión duró apenas unos diez minutos y, sin mediar discusión, los senadores suscribieron al dictamen -16 de 17 firmas-, por lo que el texto quedó listo para ser analizado en el recinto el próximo jueves.

image.png
Tratamiento del acuerdo con el FMI en comisiones del Senado

Tratamiento del acuerdo con el FMI en comisiones del Senado

La idea de agilizar el tratamiento, y no debatir en la comisión de Presupuesto, tuvo que ver con que el jueves mismo cada espacio dejará constancia de sus posturas en la sesión.

El presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, afirmó que la oposición tiene "absoluta predisposición" para ir al recinto el jueves y dar el número necesario que discutir el tema ese mismo día. Sin embargo, la decisión final sobre el debate Juntos por el Cambio la tomarán en las próximas horas durante la reunión de la Mesa Nacional.

En declaraciones a la prensa, Mayans adelantó que dentro del oficialismo "más de la mitad" va a votar a favor del acuerdo con el Fondo Monetario.

COMISIÓN DE PRESUPUESTO Y HACIENDA 15-03-22

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: