Fuerte cruce en la Legislatura por la resolución de la CIDH: mirá lo que dijeron

Ramiro Tizón, Alejandra Cejas y Alberto Bernis fueron enérgicos al defender sus posturas. Críticas al gobernador, qué dijo la CIDH y defensa de "la paz que vivimos los jujeños".

Las posturas encontradas entre sectores representantes de la Tupac Amaru en la legislatura a través del Bloque Soberanía Popular en disonancia con lo que opinaba el oficialismo y sus aliados. El Bloque Justicialista decidió llamarse al silencio.

Para el diputado Ramiro Tizón aliado del Radicalismo y referente del Socialismo en Jujuy “La CIDH mandó una recomendación dictando una medida cautelar, que es una medida provisoria, una situación se mantenga en un determinado sentido”.

“La CIDH no entró a debatir si está bien o mal procesada, al contrario ratifica que está bien procesada, ratifica la prisión preventiva, sólo recomienda que se mantenga en prisión domiciliaria o en libertad vigilada, eso lo determinará la Justicia”.

Agregó que la situación en sí misma no ha sido modificada, sólo cambiará la forma de detención.

Por su parte la diputada  del Bloque Justicialista Alejandra Cejas señaló que este debate era “estéril” y que debiera haber sido acatada en “silencio”.

Se quejó abiertamente de la postura del gobernador y dijo que sus actitudes “nos debería llenar de vergüenza el gobernador insultando a un organismo de derechos humanos de la envergadura de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

“Lo de la CIDH nos obliga como Estado a tomar una posición a nivel del Poder Judicial. CIDH fue una parte fundamental en la época del proceso hoy no podemos soslayar la resolución”.

También entiende que este tema saca de agenda pública otros temas importantes como la crisis en salud, educación y los tarifazos que está sufriendo el pueblo.

Desde el oficialismo Alberto Bernis dijo que la CIDH “es la izquierda pituca que se sienta a tomar café, aliados del kirchnerismo, aliados a la violencia y a un modelo populismo de derecha que pretenden interferir en la paz que vivimos los jujeños”.

Y concluyó su pensamiento “No creo que haya un jujeño que quiera a volver el Jujuy de la violencia, de la corrupción, de los robos millonarios”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: