Impuestos. 

Ganancias: AFIP confirmó que los cambios regirán desde este mes

Así lo marcó la titular de AFIP este lunes. El Gobierno dijo que es una medida sobre el Impuesto a las Ganancias que beneficiará a 1.200.000 trabajadores.

Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP, comunicó en la mañana de este lunes la resolución que habilita los cambios al Impuesto a las Ganancias para aquellos trabajadores que se encuentren en relación de dependencia.

Así, la excepción del impuesto empezará a funcionar para salarios del corriente mes, que se pagan en julio, y para el medio aguinaldo. De acuerdo a lo estimado por el poder Ejecutivo, esta ley, que fue aprobada en abril de 2020, beneficiará a 1.200.000 trabajadores.

Pont aseguró en una entrevista brindada a Radio 10: “Nosotros estamos firmando esta mañana después de estar trabajando todo el fin de semana para llegar a una reglamentación de la modificación del Impuesto a las Ganancias para las personas en relación de dependencia, para cuarta categoría, que se votó hace un par de meses y la reglamentación llegó hace no tanto, pero apurados porque la idea del Gobierno es que esta medida ya traiga alivio a fin de mes cuando se paguen los salarios de junio y el medio aguinaldo”.

A su vez, Point detalló que esta mañana se encontraban efectuando todas las firmas correspondientes, después de haber estado trabajando todo el fin de semana para poder conseguir una reglamentación del cambio del Impuesto a las Ganancias para las personas con relación de dependencia.“El sentido de este proyecto de Ley es el de sacar del impuesto a las Ganancias a una cantidad de trabajadores y trabajadores que habían sido incluidos en los últimos años. Volvemos a una relación histórica que solamente uno de cada 10 trabajadores y trabajadoras van a pagar el impuesto a los altos salarios”, agregó. En este sentido, detalló que se trata de un "alivio enorme", ya que el ingreso habilitado para el consumo, sobre todo para un sector de la clase media importante, va a incrementar cerca de $50.000 millones

También, Marcó del Pont se refirió a la devolución de las retenciones de Ganancias que se efectuaron en lo que va del 2021, pertenecientes a los sueldos de los primeros cinco meses del año. Además, al tratarse de un puesto anual, la aplicación es retroactiva y los montos ya retenidos se van a devolver en cinco cuotas mensuales.

“Ha habido en los últimos meses una retención que es retroactiva, entonces el alivio es retroactivo. Esto se va a devolver en cinco cuotas empezando el mes que viene. En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $150.000 no van a tener retención al impuesto a las Ganancias y a aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”, señaló la funcionaria. Luego, dijo que existe otro tramo, que son aquellos que tienen entre 150.000 y 173.000, los cuales tendrán "una reducción, en algunos casos sensible, de lo que se le va a retener por Ganancias.

Respecto al proyecto de Ley que se encuentra en Diputados desde la semana pasada que le pone un freno al último ajuste del Monotributo, que había provocado deudas retroactivas de millones de asalariados. “Esto se inscribe junto a un conjunto de decisiones, como el volver atrás con la implementación de la ley de Monotributo, se va a generar un alivio importante para un sector de la clase media. Son cerca de 22.000 millones de pesos que se van a liberar para el universo de monotributistas. Además de que el espacio para facturar aumenta”, manifestó la funcionaria.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: