Política. 

Gerardo Morales: "A Mauricio Macri no lo volvería a votar"

El gobernador, Gerardo Morales, aseguró que "la UCR nunca más va a tener un rol intrascendente" dentro de Juntos por el Cambio.

El gobernador, Gerardo Morales, brindó una entrevista a medios nacionales y realizó un recorrido por diversos temas referidos a la política, entre ellos, hizo alusión a Mauricio Macri, como así también manifestó que "la UCR nunca más va a tener un rol intrascendente dentro de Juntos por el Cambio".

Respecto a si le preocupa el nivel de conflictividad interna ante una eventual derrota en las elecciones legislativas, Morales indicó que su deseo es que el oficialismo, salga como salga la elección, actúe con responsabilidad.

"Nosotros tenemos la expectativa de que se repita el resultado de septiembre, y creo que al país le va a hacer bien que gane Juntos por el Cambio para que se mantenga el equilibrio en la Cámara de Diputados y que ocurra algo similar en el Senado. Lo que está en juego es que haya límites para el Gobierno".

El rol de Mauricio Macri dentro de la coalición

En alusión a la participación de Macri dentro de la coalición, el mandatario provincial enfatizó que "Mauricio ha sido Presidente y no me inscribo entre los que lo quieren jubilar, más allá de que no lo volvería a votar". Por otra parte, hizo hincapié en que desde el radicalismo buscan que haya una "relación más simétrica de las fuerzas políticas" que integran Juntos por el Cambio.

"El desafío es que el radicalismo no sea furgón de cola ni tenga un rol intrascendente en Juntos por el Cambio. Eso ya no va a suceder nunca más".

Finalmente, en alusión al ex Presidente Mauricio Macri, manifestó "no me parece que tenga que volver a ser candidato a Presidente, no estoy de acuerdo. Estaría bueno que su apoyo en la campaña sea lateral, dando consejos y que dejemos que los candidatos territoriales sean los que expresen a Juntos por el Cambio en una elección que es muy federal".

image.png
Gerardo Morales dijo que no le parece que Mauricio Macri "deba ser candidato a Presidente"

Gerardo Morales dijo que no le parece que Mauricio Macri "deba ser candidato a Presidente"

Opinión sobre el Frente de Todos de cara a las elecciones

Por otra parte, Morales habló del Frente de Todos y destacó que desde su visión observa "peleas de facciones que perjudican la gobernabilidad".

"El Frente de Todos parece esas familias que están peleadas todo el año, no se pueden ver ni se hablan, pero tienen que juntarse para la Navidad y después siguen enfrentadas. Bueno, para ellos la Navidad es el 14 de noviembre (día de la elección). El problema es que los platos rotos de la cena los va a pagar la gente".

"Mi deseo es que el oficialismo, salga como salga la elección, actúe con responsabilidad. Nosotros tenemos la expectativa de que se repita el resultado de septiembre. Y creo que al país le va a hacer bien que gane Juntos por el Cambio para que se mantenga el equilibrio en la Cámara de Diputados y que ocurra algo similar en el Senado. Lo que está en juego es que haya límites para el Gobierno", puntualizó el Gobernador.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: