FMI.. 

Gerardo Morales: "Martín Guzmán no quiere mostrar el ajuste"

El gobernador Gerardo Morales habló de la suspensión de la reunión que el ministro Martín Guzmán mantendría con líderes de la oposición.

Finalmente el ministro de Economía, Martín Guzmán, suspendió la reunión que mantendría con los gobernadores de la oposición, entre los que se encuentra Gerardo Morales, y los presidentes de los bloques de Juntos por el Cambio en el Congreso de la Nación.

Ante esta situación, el gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical Nacional, Gerardo Morales, aseguró que "el ministro no quiere mostrar el ajuste que propondrá al Fondo Monetario Internacional (FMI)".

" Frente al preocupante endeudamiento del país, desde la oposición elegimos tener una actitud responsable, conscientes de lo que esto implica para el pueblo. Lamentablemente, el gobierno suspendió el diálogo", escribió en Twitter.

https://twitter.com/GerardoMorales/status/1483174679892221952

Se espera que durante la jornada, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio difunda una posición dura sobre la suspensión de la reunión en medio de las negociaciones con el FMI.

Crónica de una reunión que no fue

Esta mañana dirigentes de Juntos por el Cambio viajaron a Ciudad de Buenos Aires o lo harían con el correr del día. El objetivo era participar de una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y enterarse de las negociaciones que se mantiene con el Fondo.

Desde temprano empezaron a correr versiones de que el Gobierno suspendería este encuentro, pero nadie tenía la confirmación oficial e incluso el gobernado Gerardo Morales daba por seguro que todo seguía como estaba planeado.

Voceros de la Casa Rosada aseguraron que no había nada en agenda y la confusión empezó a crecer, hasta que el mismo Morales dio por levantada la reunión tras llamados con el oficialismo.

Las voces de Juntos por el Cambio

Además del gobernador, otros referentes expresaron su postura en redes sociales.

El presidente del interbloque de senadores, Alfredo Cornejo, subrayó que "el Gobierno prefiere ningunear a la oposición y no mostrar el aparente acuerdo con el FMI. Todo esto los pinta de cuerpo entero, aunque a mí no me sorprende".

Mario Negri, titular del bloque radical en Diputados, indicó que esto fue "un final anunciado. El ministro de Economía y el Gobierno sólo querían reunión pra que los aplaudieran, sin informar nada".

En ese mismo sentido, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que "la suspensión confirma que es un Gobierno con modelo de libro cerrado. Se hablan a sí mismos. Les pedimos información y nos queda claro que sólo quieren una aprobación con sometimiento. Y es lo que no vamos a permitir".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: