Morales visitó el asentamiento Virgen de Guadalupe de Monterrico donde escuchó a los vecinos quienes reclaman por el abandono del Estado y solicitan la provisión de servicio energía eléctrica y la llegada de la red de agua potable, así como la regularización de su situación dominial.
En ese marco, los vecinos requirieron una solución urgente a las demandas de servicios básicos, cuya ausencia genera innumerables problemas sociosanitarios y ambientales, pero también de seguridad. En el barrio Virgen de Guadalupe viven alrededor de 45 familias que se encuentran asentadas allí desde agosto de 2011 cuando estalló la crisis habitacional en Jujuy.
Morales se comprometió a contribuir con los vecinos, gestionando soluciones a las problemáticas descriptas, pero además aseguró que un nuevo gobierno deberá saldar la ineficiencia de la administración provincial que ha ejecutado de manera irregular el programa “Un lote para cada familia que lo necesite” y se ha revelado ineficaz para resolver la problemática de muchos asentamientos donde la gente padece condiciones de extrema vulnerabilidad por la ausencia de servicios.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.