Coronavirus. 

Horacio Rodríguez Larreta insistió en la apertura de escuelas

El Jefe de Gobierno porteño brindó una conferencia de prensa para ratificar sus dichos sobre las clases presenciales. Antes se había reunido con el Presidente.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Horacio Rodríguez Larreta brindó una conferencia de prensa luego de la reunión con el presidente, Alberto Fernández, tras la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido al aumento de contagios de coronavirus.

En la conferencia, el Jefe de Gobierno porteño contó que le hará llegar al presidente la información necesaria para seguir con las clases presenciales y los chicos puedan estudiar.

El mandatario de la Ciudad de Buenos Aires informó que “antes de la pandemia 1 de cada 3 personas llevaba a sus hijos a la escuela en transporte público, ahora lo hace 1 de cada 4. Además la mayoría de quienes lo hacen viaja en colectivo y la cantidad de viajes en colectivo no aumentó desde que empezaron las clases pero sí se sumaron un 20% de unidades. Es decir que hay menos gente en cada colectivo”.

Además insistió en que “en este contexto epidemiológico la decisión del Gobierno de cerrar las escuelas es totalmente inadecuada. No hay razones sanitarias que la justifiquen. Mi convicción es que los chicos el lunes tienen que estar en las aulas y vamos a hacer todo lo que tengamos a nuestro alcance para que así sea”.

Rodríguez Larreta manifestó finalmente, “somos conscientes de la gravedad de la situación que estamos viviendo y que tenemos que tomar medidas como hicimos la semana pasada. Pero no es el miedo lo que nos va a hacer cambiar las conductas, es la información transparente, la convicción de que trabajando juntos vamos a salir adelante”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: