El Gobierno dará hoy el primer paso en la Cámara de Diputados, previsto para las 15:30, para convertir en ley la reforma previsional, que con el cambio de la fórmula de actualización de haberes podará 75 mil millones de pesos anuales a jubilados, pensionados, y beneficiarios de las asignaciones universales por hijo y embarazo para tapar agujeros económicos de la administración central y las provincias.

La alianza oficialista Cambiemos, buscará emitir el dictamen favorable en un plenario de las comisiones de Presupuesto y de Provisión Social que llevaría al recinto la semana próxima, entre el 19 y el 21, en una maratónica sesión de 48 horas, donde también sellaría todo el paquete económico que pactó con los gobernadores peronistas, que intentan aplacar a los propios diputados díscolos.

El oficialismo cuenta con el respaldo de una treintena de diputados que responden a gobernadores de otros signos políticos, y que confirman el acuerdo que incluyó esta legislación junto a otras seis iniciativas. Con los aproximadamente 108 diputados y los treinta que aportarían los gobernadores, el oficialismo aspira a acercarse a los 140 votos de apoyo a la iniciativa, número suficiente para imponerse, teniendo en cuenta que la mayoría simple es 129.

Enfrentados, tendrán la resistencia de un núcleo duro opositor que integra el Frente para la Victoria-PJ, Frente Renovador, el Frente de Izquierda y el Movimiento Evita, junto otros bloques menores.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario