La izquierda y las expectativas para el futuro

Tanto Vilca como Morales y Remy votaron temprano y destacaron el rol de su partido en el país.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Alejandro Vilca, que votó en la escuela La Salle, convocó a sus fiscales a "cuidar el voto".

El referente de izquierda destacó que se trata de una jornada especial en la que el sector se juega la oportunidad de obtener representantes legislativos.

Las expectativas son altas luego de que en las PASO el respaldo al FIT fue amplio y de obtener la misma cantidad de votos aspiran a más de una banca. “Esperamos un resultado histórico y que se pueda confirmar el de las PASO y poder incluir por primera vez diputados y concejales”.

"Vamos a cuidar el voto hasta último momento" dijo Natalia Morales, candidata del FIT a diputada provincial, recordando que sufrieron boicot en las PASO porque les escondían los votos y tuvieron faltantes.

Admitió que se vive por el momento una jornada normal. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores tiene más de 400 fiscales distribuidos en toda la provincia “defendiendo el voto de izquierda”.

“Tenemos un sistema enorme de fiscalización porque para nosotros no es menor el control. El FIT se presenta como la única alternativa con posibilidad concreta legislatura y en los concejos deliberantes y no queremos que nos pase lo que nos sucedió en las PASO”.

“Tuvimos faltantes de boletas, nos escondieron los votos, eso nos pasó en agosto. Por eso queremos corregirlo, vamos a cuidar el voto hasta último momento, entendemos que vamos a hacer una muy buena elección por el gran acompañamiento de la gente” concluyó.

Por su parte el candidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Gastón Remy, emitió su voto y dijo que el sector tiene "muchas expectativas".

Asimismo destacó el trabajo de los fiscales que están en las escuelas desde La Quiaca hasta el ramal para defender el voto de la izquierda “es un sacrificio de los fiscales desde muy temprano, va a rendir sus frutos, esperemos” dijo confiado el candidato.

Consideran que puede darse un resultado como en las PASO, “vemos que si se ratifica, que se consolide el FIT como sector independiente” y agregó que en sus previsiones obtendrían un resultado similar las de las PASO y podrían ingresar a la legislatura hasta tres representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: