Tal como lo fija la Constitución de la provincia y el Reglamento Interno de la Legislatura, la actividad regular del cuerpo legislativo concluye el 30 de noviembre. A partir de allí, de ser necesario iniciará el periodo de sesiones extraordinarias.

El martes próximo en Labor Parlamentaria definirán los temas que se tratarán y aprobarán en la sesión. Prevén que muchos de los que tienen que ir a consulta del Poder Judicial quedarán habilitados para ser tratados en periodo extraordinario.

Entre los temas pendientes más resonantes

Presupuesto 2019. El ejecutivo aún no envió el proyecto, se estima que podría ingresar los primeros días de diciembre para poder evaluarlo en extraordinaria y aprobarlo antes de fin de año.

Sistema provincial de Seguro de Salud para extranjeros: quedó trabado en las comisiones y no avanzó. Seguramente se lo reservará para retomar debate el año próximo.

Dos proyectos del Ejecutivo relacionados a las modificación del área de Escribana del Estado y por el otro el proyecto de Tiempo de Espera, podrían aprobarse la semana próxima en sesión.

Traspaso de Recursos de logística e infraestructura para el Ministerio Publico de la Acusación. Este proyecto debe ir a consulta al Poder Judicial, quedará habilitado para ser trabajado en extraordinarias.

También queda pendientes la aprobación del convenio de entendimiento alcanzado por la provincia de Jujuy y el Laboratorio Knop que se tratará en la sesión de la semana que viene, es por la producción de aceite de cannabis en Jujuy.

En tanto que también se aprobaría una adenda del convenio de cancelación de las Deudas Recíprocas entre el Estado Provincial y el Estado Nacional.

Estos proyectos podrían aprobarse en la última sesión y prestar acuerdo a los siguientes letrados para cargos en el Poder Judicial:

-Rodolfo Fernández como juez de primera instancia del Juzgado de Control en lo Económico y Delitos contra la administración

-Laura Flores jueza en primera instancia del Juzgado Ambiental

-Diego Armando Puca como juez de primera instancia Civil y Comercial N°2

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario