Sin certezas sobre la realización de una nueva sesión la semana próxima y con duras críticas a la oposición a quien calificó de “una minoría violenta” inició, el jefe de gabinete de la nación, Marcos Peña, una conferencia que brindó a la prensa.

Sobre la frustrada sesión en la que se debía tratar el proyecto de reforma previsional y los conflictos dentro y fuera del Congreso que motivaron su levantamiento, dijo que el “aumento de la violencia” convirtió a los protagonistas en “piqueteros en la cámara, algo que nunca la oposición hizo en últimos 12 años”.

Remarcó como reprobables las actitudes y acciones del arco opositor cuyos representantes incluso llegaron a amenazar a otros diputados.

El objetivo del Gobierno es “ayudar a los sectores más vulnerables, fortalecer el camino de paz y salir de esas décadas de frustración y fracaso. En ese contexto una de las iniciativas es la reforma previsional” sentenció.

Según Peña el sistema jubilatorio que se propone es sustentable, porque fue aprobado en el senado con una amplia mayoría, aunque en los tratamientos del proyecto en comisión comenzaron las agresiones.

Para el Gobierno, lo ocurrido en el Congreso de la Nación hoy da cuenta que la oposición no quiso debatir ni permitió el desarrollo de la sesión porque sabía que era minoría, en ese sentido el funcionario reafirmo que hubo quórum dos veces. “El cambio le dijo basta a la violencia y a la prepotencia. La minoría tiene que actuar con decencia, altura y dignidad ante los votos que representa. Tiene que tratar de construir soluciones para los problemas que ellos mismos nos dejaron” insistió.

“Queremos transmitir: tranquilidad, paz, y caracterizar lo que vivimos hoy. La violencia no es algo que podamos aceptar en democracia” finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Ayudan al tránsito los cambios de sentido?

Si, colaboran en el ingreso y egreso de los autos
No, los puentes son un "cuello de botella"
Me parece acertado, algo hay que hacer
No voy al centro en auto
ver resultados