El presidente Mauricio Macri y su colega Michelle Bachelet conmemorarán hoy, en Chile, los 200 años del Cruce de Los Andes y la Batalla de Chacabuco, hitos de la gesta libertadora del ejército comandado por el general José de San Martín.
Sin embargo, todos los ojos estarán puestos en la reunión bilateral donde conversarán sobre las posibilidades de intensificar los vínculos entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.
A través de un comunicado, Presidencia detalló que en el encuentro ambos mandatarios "sobre una convergencia entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico con el objetivo puesto en ampliar el horizonte de las economías de ambos bloques".
Desde su asunción en diciembre de 2015, Macri trabajó intensamente para mejorar los vínculos del bloque que integran Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay - vale recordar que Venezuela está cesada en sus derechos desde finales de 2016- con el que forman Chile, Colombia, México y Perú. En este marco, el Presidente fue invitado como observador a una reunión de presidentes de la Alianza en 2016.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.