Política.. 

Manuel Adorni, elegido por Javier Milei para ser vocero presidencial

Conocé quién es Manuel Adorni, reconocido como el "Mejor usuario de Twitter" en 2023, economista, y ahora futuro vocero presidencial de Javier Milei.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Hasta este momento, Manuel Adorni destacaba principalmente como una figura destacada en la plataforma de X, debido a su respaldo a Javier Milei. En las últimas horas, el periodista podría asumir el papel de portavoz presidencial en caso de que se ratifique su nombramiento.

image.png

Dicha posición es ocupada actualmente por la periodista Gabriela Cerruti, quien fue designada por el actual presidente que está por dejar el cargo, Alberto Fernández.

"El Presidente electo Javier Milei parece haber hecho en 48 horas mucho más por las relaciones internacionales del país que el propio Alberto Fernández en sus 4 años de gobierno. Fin.", constituye uno de los comunicados más actuales de Adorni en la plataforma X, aquella donde fue distinguido con el título de "Ciberespacial del Año" durante la ceremonia de los premios Martín Fierro digitales en el mes de abril del año 2023.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1729611868501631279&partner=&hide_thread=false

Posiblemente, uno de los enfoques más notorios de Adorni hacia la comunicación oficial del futuro gobierno encabezado por Javier Milei ocurrió la semana pasada, momento en el cual compartió con sus seguidores en la plataforma X, que superan los 400.000, dos anuncios con el membrete "Presidente electo - República Argentina", siempre con "Fin." como remate.

Dirigió sus palabras a su "amigo querido", Javier Milei, extendiéndole felicitaciones por la victoria lograda en la segunda vuelta electoral frente al postulante oficialista, Sergio Massa, el 19 de noviembre del año pasado.

El saludo de Manuel Adorni a Javier Milei tras el triunfo electoral

"Felicitaciones a mi querido amigo y Presidente electo Javier Milei. Dios acompañe y bendiga a la Argentina", expresó el actual portavoz vinculado con la Presidencia, quien entrevistó al líder de La Libertad Avanza previo a la segunda ronda electoral.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/madorni/status/1726422367973396948&partner=&hide_thread=false

Además de su actividad en Twitter, Adorni se desempeña como economista afín al parlamentario Ricardo López Murphy. Incluso ostenta el rol de representante dentro del partido del político, Republicanos Unidos. Asimismo, cumple funciones como profesor universitario en la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE).

Hasta el día miércoles pasado, desempeñó el papel de comentarista en espacios periodísticos de los cuales se ha retirado, presumiblemente, debido a que ha aceptado o está a punto de aceptar la posición de portavoz de la Presidencia, según la información proporcionada por el portal La Nación.

image.png

El experto en economía no es desconocido en los debates de X, como evidenciado en julio de 2022 cuando declaró que "estos sí son 30.000. Fin." con una foto de un billete de U$S 100 y en clara provocación con respecto al número oficial de detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar en Argentina.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: