Luego del lanzamiento el sábado de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, respaldada por el PJ nacional, los precandidatos a presidente Sergio Massa y Roberto Lavagna reafirmaron sus aspiraciones. Además, el recién reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, negó que existan acuerdos para integrar un único frente peronista con la dupla de Unidad Ciudadana y confirmó que Alternativa Federal tendrá una fórmula propia. En ese sentido, todas las expectativas están puestas en la reunión que se realizará el espacio este miércoles, bajo la dirección del cordobés.

Schiaretti descartó cualquier acercamiento con el kirchnerismo y sostuvo que Alternativa Federal tendrá un candidato propio en las elecciones presidenciales. Poco después del anuncio de la fórmula de Unidad Ciudadana, el cordobés dijo al diario La Voz que Cristina “pertenece a otro espacio” y, del mismo modo, negó un posible acuerdo con el Gobierno.

Por su parte, Lavagna organizó esta mañana una conferencia la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador y, ante una audiencia compuesta mayormente por estudiantes, reafirmó su candidatura presidencial y criticó la nueva propuesta kirchnerista. De acuerdo con el portal Infobae, declaró que no cree “que haya habido ningún cambio más allá de la designación de la fórmula”, y que no lo considera un “un corrimiento hacia el centro” sino más bien una estrategia para “para quedarse con parte de la gente que se había acercado a nuestro espacio”.

Asimismo, dijo que al encuentro del miércoles llevará la propuesta “del consenso”. “Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la antigrieta, como lo definió Schiaretti el otro día”, señaló el ex ministro de Economía.

Massa finalmente, durante una entrevista en el programa "La Cornisa", había señalado el domingo: "Estamos construyendo una fuerza política distinta y soy candidato a presidente". También dijo que el Gobierno "necesita que la oposición vaya muy dividida" para tener "más chances" en una posible segunda vuelta y por eso insistió con la necesidad de internas que incluyan a “la mayor cantidad de sectores posibles; el límite serán los que sean funcionales a Macri".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario