Morales y su análisis de lo que viene tras las elecciones: "La deuda me vuelve loco"

El Gobernador Gerardo Morales realizó el primer análisis tras las elecciones y dio pistas del camino que transitará la provincia en la nueva configuración de Argentina. La conformación del oficialismo y la oposición, los gremios y el tema que lo desvela, la deuda pública.

Tras conocerse los resultados el Frente Jujeño Cambiemos que obtuvo 13 diputados y suman dos del Frente renovador indicaron que mejoran lo obtenido en la elección pasada donde en conjunto entraron 14. Asimismo destacaron en porcentaje el crecimiento de adhesión: en el 2015 56% ahora sumando las fuerzas un 62%.De cara al futuro inmediato el Gobernador dijo que la provincia tiene temas pendientes e importantes que “no se resuelven de la noche a la mañana” y puntualizó sobre la perspectiva sobre un crecimiento intenso del empleo para el 2018.

Agregó que el 2018 será un año de austeridad y si bien aclaró que no van a “echar gente, tampoco vamos a pagar cargos docentes a quienes no lo son”, en referencia al Ministerio de Educación el que “fue utilizado históricamente como una caja. Bueno, no lo va a ser más. Voy a convocar a los gremios docentes. Creo que tenemos que hablar” indicó y adelantó que la convocatoria será para la semana próxima.

Siguió con los docentes y adelantó “el año que viene les vamos a dar más, como lo haremos cada año, pero esto también amerita un debate interno en los gremios, discutir la agenda, será con los docentes y con todos los gremios” concluyó.

Asimismo confirmó la reunión del viernes entre los gobernadores y el presidente Macri para abordar como tema principal la agenda fiscal.

“El 2018 habrá que ajustar el cinto desde lo fiscal... La deuda me vuelve loco, no podemos pagar los intereses q pagamos. Este será el gran debate que viene” concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: