Internas en el Gobierno. 

Movimientos sociales marchan en apoyo a Alberto Fernández

Marcharán a Casa Rosada durante la tarde. "Bancar la unidad del Frente de Todos" pidieron los movimientos sociales. También hubo respaldo de gobernadores.

En medio de la crisis institucional que se vive por estas horas en Casa Rosada tras la renuncia de los ministros que responden al kirchnerismo, distintos movimientos sociales mostraron su apoyo al presidente Alberto Fernández y convocaron a una marcha a Casa Rosada para pedir “la unidad del Frente de Todos”.

La movilización fue convocada por la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie, que a partir de las 15 coparán las calles de la Ciudad de Buenos Aires rumbo a Casa Rosada.

“Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández”, dijo la organización en un comunicado a través de redes sociales. En ese marco, anunció que realizará una movilización para “bancar la unidad del Frente de Todos” y agregó un mensaje al Presidente: “¡Fuerza Alberto!”.

Según el espacio, “el mensaje autocrítico, conciliador y racional” del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las Paso “es la dirección correcta” a tomar “para escuchar las demandas de nuestro pueblo”.

Los miembros del Evita dijeron que debe haber una “dirigencia fuerte” que exprese “la necesidad de diálogo económico y social” que permita “encontrar una salida” a la crisis actual “de la mano del trabajo y la producción”.

En tanto, desde el movimiento Barrios de Pie se sumaron a la convocatoria de hoy. “Valoramos el mensaje que nos expresó el pasado domingo, entendiendo que el pueblo demanda corregir errores y honrar el mandato que nos llevó a ganar las elecciones en 2019: empezar por quienes están al último para llegar a todos y todas. Ese camino de reconocimiento y autocrítica es el correcto”, aseveró la organización en un comunicado.

Los gobernadores que bancaron a Alberto

Además de los movimientos sociales, en las últimas horas algunos gobernadores también mostraron su apoyo al presidente, tales como Raúl Jalil (Catamarca), Ricardo Quintela (La Rioja) o Gustavo Bordet (Entre Ríos) que se expresaron vía Twitter.

Según recopiló el matutino Página/12 Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Juan Manzur (Tucumán), Omar Gutiérrez (Neuquén), y Alberto Rodríguez Saa (San Luis) también hicieron llegar su apoyo al mandatario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: