Con el orden de oradores invertido, arrancó este martes una nueva audiencia pública sobre la despenalización y legalización del aborto con la participación de invitados que están en contra del proyecto. En tanto, por la tarde expondrá un nuevo grupo a favor de la iniciativa.

Ante el plenario de las comisiones de Legislación General, Legislación Penal, Familia y Salud, el médico pediatra y neonatólogo Rodolfo Keller consideró, “el aborto es una incongruencia inadmisible por el derecho a vivir que todo ser humano posee, por el sólo hecho de existir”.

“Es una cobardía desde la postura de un adulto terminar con un niño. Una madre en estado de confusión o desesperación, ante la noticia de un embarazo no deseado, debe recibir un verdadero apoyo, enfocado a llevar adelante su problema y no a deshacerse del mismo con un mal mayor”, señaló.

A su turno, el abogado Ricardo Bach de Chazal, autor del libro “El aborto en el derecho positivo argentino”, afirmó que “ninguno de los tratados suscriptos por nuestro país incluye al aborto voluntario como un derecho, y ni admite siquiera, indirectamente, que su práctica sea promovida o aconsejada por sus órganos de monitoreo”.

En este sentido, resaltó que el reconocimiento de la personalidad jurídica de todos los seres humanos de los tratados “consagra su inviolable derecho a la vida”, por lo tanto, reiteró: “Ningún organismo internacional se encuentra facultado para imponer, proponer ni sugerir que en Argentina se disponga la grave violación al derecho a la vida que supone la legalidad del aborto”.

Por su parte, el abogado y docente de la UCA Juan Bautista Navarro Floria se refirió al derecho a la objeción de conciencia, el cual remarcó está “garantizado por la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos”.

Señaló que al establecer el derecho al aborto, se genera un conflicto de derechos humanos y enfatizó: “el Estado tiene la obligación de proteger ambos derechos subjetivos y armonizarlos, evitando que uno destruya al otro”.

FUENTE: Parlamentario
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario