Tensión diplomática. 

ONU: Bolivia presentará una queja contra Argentina por darle asilo político a Evo Morales

Evo Morales organiza un encuentro político el 27 en la frontera con Bolivia y eso inquieta al gobierno boliviano.
Por  María Cecilia Ibañez

Desde el Ejecutivo Interino de Bolivia afirman que la relación con Argentina es “delicada” porque permite al ex mandatario Evo Morales emitir mensajes que atentan contra la estabilidad institucional de ese país y por otro lado porque no aceptaron las credenciales de sus diplomáticos.

Lamentablemente hay una posición muy delicada con el país hermano de Argentina. Será la Cancillería la que tenga que hacer los acercamientos”, ha manifestado el ministro de la Presidencia en funciones, Yerko Nuñez, en una entrevista de ‘La Razón’.

“Está claro que el ex presidente divide a los bolivianos. Él no puede emitir ningún criterio, es por eso que se va a realizar una denuncia ante Naciones Unidas, porque lamentablemente lo único que hace Morales es dividir y enfrentar a los bolivianos”, ha opinado Núñez con respecto a las manifestaciones que el líder indígena ha estado realizando desde que tuvo que dejar el país el 12 de noviembre.

La preocupación de Núñez son los mensajes que el ex presidente de Bolivia puede ir lanzando desde Argentina, “pues Morales está engañando al pueblo boliviano”, ya que, ha dicho, “hubo un fraude electoral” y eso hizo que la gente saliera “a defender la libertad y la democracia”.

“Causó sedición y convocó a los movimientos sociales para cercar las ciudades y matar de hambre a los bolivianos” lamentó el funcionario.

Desde Relaciones Exteriores bajaron la tensión en sobre las acreditaciones a los diplomáticos en Argentina, demoradas hasta el momento.

“El canciller Felipe Solá ha adelantado que las relaciones con Bolivia estarán sujetas a lo establecido por la Convención de Viena. Argentina no ha rechazado las acreditaciones de diplomáticos bolivianos, simplemente no ha conocido dichas solicitudes de forma integral”, ha matizado Longaric.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: