Política. 

PASO 2021: cambios en el padrón y redistribución en mesas

Respecto a las elecciones provinciales, en las PASO 2021 se amplió el número de mesas y hubo modificaciones en el padrón electoral. Conocé dónde votás.

El próximo domingo 12 de septiembre se llevarán a cabo en todo el país las elecciones PASO, en este marco, y considerando los comicios que se realizaron en junio en Jujuy, se sumarán más mesas y habrá modificaciones en el padrón electoral. En ese contexto, desde la Secretaría del Juzgado Nacional Electoral solicitan a los jujeños verificar el lugar donde deberán emitir su voto.

En este sentido, Manuel Álvarez del Rivero, quien es secretario del Juzgado Nacional Electoral, dialogó con Radio City e indicó que el padrón definitivo de las PASO no será el mismo de las elecciones provinciales de Jujuy, ya que ambos tienen fechas de cortes diferentes.

Elecciones
PASO 2021: cambios en el padrón y modificaciones en mesas

PASO 2021: cambios en el padrón y modificaciones en mesas

"El padrón es una foto de un momento determinado, en el caso de las PASO y elecciones generales, las fotos fueron tomadas hasta el 18 de mayo. Los cambios que se hicieron posteriormente, y fueron informados en el padrón, también serán incluidos", acotó.

Asimismo, Álvarez del Rivero detalló que a raíz de esta situación, las mesas fueron modificadas y a su vez, en lo que respecta a las elecciones nacionales, se contará con hasta 350 electores por mesas a diferencia de Jujuy que para las legislativas provinciales se distribuyó por mesa alrededor de 200 votantes.

"Instamos a todos los ciudadanos para que consulten el padrón antes de las elecciones", acotó el secretario del Juzgado Nacional Electoral. Para consultar dónde votás el 12 de septiembre, podés hacer click en el siguiente link https://www.padron.gob.ar/

MAYOR CANTIDAD DE MESAS Y "LOCALES"

Por otra parte, el referente provincial dio a conocer que para las elecciones nacionales habrá en total 1.721 mesas habilitadas en toda la provincia, las cuales estarán distribuidas en 351 locales.

Sobre esto último, Álvarez del Rivero manifestó que se denominan locales y no establecimientos "porque se habilitaron algunos lugares que no son escuelas para garantizar que haya distancia suficiente por la pandemia, y a raíz de ello, los locales no van a contar con más de 8 mesas", puntualizó.

MANUEL ÁLVAREZ DEL RIVERO - Secretario del Juzgado Nacional Electoral

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: