Resolvieron impugnaciones de boletas

La Prosecretaria Electoral nacional, Alejandra Canónica, informó sobre el fallo de la Cámara Nacional Electoral respecto a las boletas que habían sido impugnadas para las elecciones del próximo 25 de octubre.

El fallo de la Cámara confirma la resolución de la Junta Nacional Electoral en cuanto a las impugnaciones que se habían realizado. Según indicó Canónica “el Frente Cambia Jujuy va a ir con todas las adhesiones que había presentado”, y agregó que la resolución de la Cámara está ampliada ya que “revoca la primera parte de lo que se había decidido por la Junta Nacional Electoral”. Esto significa que el Cambia Jujuy podrá ir en boletas junto al candidato Adolfo Rodríguez Saá, “tanto a nivel nacional, provincial y municipal”.

El fundamento de la Cámara es que se pudo “acreditar el vínculo jurídico ya que el partido ‘Es posible’ a nivel provincial está integrado por el Frente Cambia Jujuy”.

Respecto a la cantidad de boletas, la Prosecretaria Electoral informó que aún no hay una cantidad definida ya que hay boletas “que tienen errores” y que se espera que sean corregidas. Sin embargo, se sabe que habrá distintas cantidades en los diferentes distritos: “en Capital 25 o 30 boletas, en Perico 32. Va a ir cambiando de acuerdo a los municipios”.

Por último, recordó que en las elecciones primarias de agosto “hemos tenido un (escrutinio) provisorio que ha durado hasta las 11 de la noche, porque hemos tenido mucha cantidad de electores” que fueron hasta 350 ciudadanos por mesa. Y anticipó que para las próximas elecciones “se van a sumar categorías, serán nueve” por lo que estima que se demorará más tiempo en realizar el conteo de votos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: